Uruguay aprueba tercera dosis de vacuna covid para mayores de 60 años

Uruguay aprueba tercera dosis de vacuna covid para mayores de 60 años

Uruguay aprobó la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer contra el covid a todos los mayores de 60 años que ya tienen el esquema completo de esa antiviral o el de AstraZeneca.

Amparado en la recomendación de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas y de un grupo de expertos, el MSP aprobó «la administración de una tercera dosis o dosis de refuerzo a todas las personas de 60 años o más que hayan completado su esquema inicial de vacunación con dos dosis de Pfizer o AstraZeneca, a partir de los seis meses transcurridos desde la última dosis», indicó la cartera en un comunicado.

El MSP ya había decidido, a fines de julio, ofrecer una dosis de refuerzo de Pfizer a todos los inoculados con el esquema completo de Coronavac, la vacuna del laboratorio chino Sinovac -ya recibida por el 55% de los uruguayos inmunizados-, considerada menos efectiva para evitar contagios del nuevo coronavirus.

Más de 600 mil personas -el 17% de la población- ya recibieron su tercera dosis.

El país de 3.5 millones de habitantes cuenta con el 76% de su población inoculada con al menos una dosis contra el covid, mientras que el 71% tiene el esquema completo de Pfizer, Coronavac o AstraZeneca.

Los altos índices de inmunización han provocado un relativo control de la pandemia, con una abrupta caída de los contagios, muertes e internaciones en terapia intensiva por covid desde junio.

En la última semana, Uruguay encadenó cuatro días consecutivos sin registro de fallecimientos con diagnóstico de SARS CoV2, algo que no sucedía desde 2020.

Desde el inicio de la pandemia, acumula 6 mil 037 defunciones y 385 mil 926 casos del nuevo coronavirus.

menu
menu