OTRA EMPRESA DEL MÁS ALTO NIVEL SE INSTALARÁ EN SONORA; ABRIRÁ 1,800 EMPLEOS

OTRA EMPRESA DEL MÁS ALTO NIVEL SE INSTALARÁ EN SONORA; ABRIRÁ 1,800 EMPLEOS

SSSSSSSS… El impulso que la Gobernadora Claudia Pavlovich le ha dado al concepto hecho realidad de la Megarregión Sonora-Arizona, entendida como una de las unidades económicas de mayor dinamismo en la frontera Estados Unidos-México, y la promoción del potencial de nuestra entidad ante inversionistas nacionales y extranjeros, que de manera sistemática ha desarrollado a lo largo de su gestión, en definitiva la ubican como la mandataria mejor calificada que hemos tenido en esos renglones, decisivos para generar crecimiento, desarrollo y mejores niveles de vida.

Es larga la lista de empresas que han escogido a Sonora, convencidas de las bondades de la alta calidad de su mano de obra; la inmejorable situación geográfica; el sano ambiente laboral, la estabilidad que se respira y sobre todo, del indeclinable respeto al estado de derecho que garantiza las condiciones para invertir.

Se considera que Claudia Pavlovich tendrá un cierre de lujo, por ser la mejor calificada de entre los 32 gobernadores, además del Presidente de la República, por el manejo que ha hecho de la crisis por el COVID19; por encabezar Sonora la más dinámica recuperación de los empleos perdidos durante el 2020, el peor año en el último siglo a causa de la pandemia, y por ser de los estados que más capitales de inversión han atraído en los últimos años.

Y como una estrellita más que se cuelga la Gobernadora, ella misma anunció ayer la llegada de otro gigante a nivel mundial, que en México ha establecido naves industriales en Monterrey, Puebla y Reynosa. Nos referimos a la firma Stanley Black & Decker, la cual invertirá poco más de 1,000 millones de pesos y que generará otros 1,800 nuevos empleos directos.

De ese tamaño el beneficio que será para los sonorenses, de donde saldrán los cuadros que habrán de incorporarse a la nómina de esa prestigiosísima firma, la cual se asentará en el Parque Industrial Hermosillo-Norte.

Como dijo la propia mandataria, con la llegada de otra empresa internacional como Stanley Black & Decker se demuestra una vez más que “a Sonora está llegando ‘lo mejor de lo mejor’, porque es una entidad que ofrece estabilidad y resultados”.

Así de sencillo se puede explicar, aunque como Usted sabe, detrás de ello existe todo un entramado de estrategias para promocionar a nuestro estado a todos los niveles, para que los directivos de firmas de todos los tamaños, tomen en cuenta los factores positivos de invertir en nuestro estado.

Al paso que va la Gobernadora Pavlovich y su equipo económico podrían ser asesores de lujo para otros mandatarios que quieran que sus estados se encarrilen por la ruta que lleva Sonora en muchos de los renglones de la administración estatal, en particular en el de la promoción del estado y captación de capitales de inversión.

SSSSSSSS… El Consejo de la Judicatura Federal (CJF), a través de un comunicado, afirmó que el equipo redactor que participó en la reforma judicial NO PROPUSO el artículo transitorio por el cual se amplía el mandato del ministro presidente Arturo Zaldívar y los consejeros del 2022 al 2024, y que el mismo tampoco fue solicitado por el Poder Judicial de la Federación (PJF).

“Nuestra única prioridad es que sean aprobadas las leyes reglamentarias de la reforma constitucional al Poder Judicial Federal, que consoliden su autonomía e independencia”, señalaron los integrantes del CJF, órgano encabezado también por Zaldívar.

Y aclaró que dicho transitorio puede ser modificado por la Cámara de Diputados, pero que permanecerá a la espera de lo que se determine para, en su caso, pronunciarse al respecto.

Pero lo que le han señalado personajes como el ministro en retiro, José Ramón Cossío, es que la Constitución establece específicamente el periodo que debe durar el cargo de presidente de la Corte.

De la misma manera, el abogado, politólogo y académico del CIDE, Javier Martín Reyes, expresó que la ampliación de mandato de Zaldívar es inconstitucional, mientras que el jurista Diego Valadés aseveró que el periodo del presidente de la Corte es improrrogable. «Zaldívar es un constitucionalista que no merece ser objeto de maniobras que lo exponen a comentarios desfavorables».

Pues es mucha la presión sobre el Presidente de la SCJN ante esta maniobra politiquera de MORENA y López Obrador la cual, como señalan varias voces, solo tiene el propósito de cooptar al Poder Judicial y desbaratarlo, para que el Presidente de la Repúbica lo tenga agarrado de los “destos” como tiene al remedo de Congreso de la Unión que padecemos los mexicanos estando en manos de la 4T.

Cualquier parecido entre este gobierno y aquellos de López Portillo, Luis Echeverría y Gustavo Díaz Ordaz; pero también con los de Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, no es mera coincidencia, sino la triste realidad.

Están regresándolas mancillas del reloj histórico de México los de MORENA.

SSSSSSSS… Muy interesante el ejercicio de LARSA Comunicaciones ayer al tener en un conversatorio a Arturo Fernández Díaz González, de la Alianza Va por Sonora; a Lorenia Valles Sampedro, de la Coalición Juntos Haremos Historia en Sonora y a Luz Marina Delgado Tarazón, de Fuerza por México, todos ellos candidatos a la diputación Federal por el distrito 03 Hermosillo Norte. Se trataron temas como del la Reactivación Económica; Seguridad Pública y Combate a la Corrupción, entre otros.

Desde luego, la conducción del programa estuvo a cargo de los experimentados comunicadores Socorro Rodríguez y Marcelo Beyliss; y la verdad es que los tres invitados hicieron el mejor papel que pudieron. Ya daremos cuenta al detalle de lo que expusieron cada uno.

El perfil más experimentado en política de los tres participantes en este conversatorio es sin duda Lorenia Valles Sampedro, quien por cierto, no renunció a su curul por el Distrito 05 Hermosillo Sur y ahora quiere la del Norte.

Curiosamente, fue la que menos lució al desconocer datos básicos que como legisladora en activo de MORENA, debe saberlo, pues ella es corresponsable junto con el resto de sus compañeros de bancada, del desastre de haberse cancelado el Seguro Popular, que miles de niños con cáncer sigan sin medicamentos, la eliminación de programas de atención a mujeres víctimas de violencia, entre muchísimas otras sandeces que se le han ocurrido al líder moral y de facto de ese partido.

Hay quienes le recomiendan a la Valles Sampedro que se dé una vueltecita por el Distrito 05, antes de que se termine su período. Servirá para que la conozcan. Así que ya sabrá Usted a lo que habrán de atenerse los vecinos del Norte de Hermosillo, si ella gana la elección.

Ya le daremos detalle de las respuestas de ellos tres y de los candidatos a la Diputación Federal por el Distrito 05 Hermosillo Sur, que se presentarán esta mañana con la periodista Soledad Durazo Barceló.

menu
menu