LOS “BUSCAPIES” DE AMLO

LOS “BUSCAPIES” DE AMLO

INSISTO EN QUE EL PRESIDENTE DE LA República, Andrés Manuel López Obrador es especialista en poner los temas que a él le pegue la gana en la agenda de los medios de comunicación.  Un nuevo ejemplo de lo anterior fue la mañanera del martes, en la que dijo que “a lo mejor le digo a (Alfonso) Durazo que me siga ayudando”.  No hay que dejar de observar el tono en el que lo dijo, entre risas y sarcasmo.

No fue una inocentada de López Obrador mencionar esas palabras; sabía de las reacciones inmediatas: la de suponer que Durazo Montaño se quedará como Secretario de Seguridad y por consiguiente no sería el candidato de MORENA al Gobierno de Sonora.

Antes de ello tuvo puros elogios para Durazo. Lo describió como irremplazable. Así las cosas, Durazo fue tema, y no precisamente por sus cuestionables resultados al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

O bien, en el último de los casos, pudo ser solo un “buscapiés” de AMLO, para ver quién se molesta por el hecho de que el de Bavispe pueda permanecer en el cargo federal.

Es un hecho que Afonso Durazo será el candidato de MORENA y sus aliados al Gobierno de Sonora. En este momento saben que no tienen otro porque así lo quisieron ellos. Nadie se atrevió a hacerle sombra; ninguno de los que pudieron haber aspirado a la postulación quiso construir una plataforma que lo proyectara a ese nivel en el 2021. Durazo siempre fue el único aspirante serio. Los aceleres que en su momento tuvieron Javier Lamarque Cano o Sergio Pablo Mariscal, esos fueron aceleres.

Y ahora, desde la cúpula de MORENA, y tras las derrotas de Coahuila e Hidalgo saben que no son invencibles y que el mito aquel de que con cualquiera ganan ya se desvaneció.

 LA ALIANZA PRI-PAN-PRD PRETENDE LLEVAR A CABO UNA INTERNA EN SONORA, según ha trascendido.

Aparentemente al interior del PAN existe un grupo que insiste en que el que resulte de ese proceso interno, en el que participen aspirantes panistas, priistas y perredistas, surgirá un candidato fortalecido.

El principal argumento es que habrá una fuerte exposición mediática.

Suena riesgoso, pues podrían entrometerse intereses externos a dicha coalición.

EL PRI insiste en que el mejor posicionado es Ernesto Gándara Camou, algo que el PAN no niega, pero pide que primero se realice una competencia de la que surja el candidato de esa alianza.

Insisto, es un arma de dos filos.

 DESDE EL KIOSKO

El Auditor Mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, Jesús Ramón Moya Grijalva será el invitado de la reunión de este miércoles de los periodistas de la Mesa Cancún. Cuentas públicas, los municipios reprobados, los aprobados, las denuncias, y todo lo que tenga que ver con la revisión del gasto en Estado y Municipios será tema en esta ocasión.

menu
menu