OTRA VEZ SOBRE LA OLA LOPEZOBRADORISTA

OTRA VEZ SOBRE LA OLA LOPEZOBRADORISTA

LOS CANDIDATOS DE MORENA –y sus aliados- a los diferentes cargos de  elección popular en Sonora están tranquilos. Quieren que ya llegue el día de las elecciones y que las cosas fluyan.  Su confianza se basa en el nivel de aprobación que tiene el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.  De acuerdo a una encuesta de El Financiero, AMLO tiene un 61 por ciento de aprobación en los 15 estados donde se realizarán elecciones a Gobernador.

Es decir, al menos 6 de cada 10 personas están de acuerdo o avalan la gestión del tabasqueño; o si lo traducimos en términos electorales, al menos 6 de cada 10 votantes tiene en su mente que AMLO ha hecho un buen trabajo.

Ahí está la explicación del por qué en las recientes definiciones hubo impresentables, acciones de autoritarismo e influyentismo.

También eso nos explica el por qué el equipo del candidato a Gobernador, Alfonso Durazo no se ocupa de hacer la más brillante de las campañas.

Durazo Montaño ha dedicado parte de sus propuestas a aquellos temas que AMLO vino a desaparecer de un solo tajo, como las guarderías, fondo minero, Pueblos Mágicos, entre otras cosas.

Tiene equivocaciones en asuntos tan elementales, como el hecho de considerar que hay un municipio llamado Ciudad Obregón, o que hay una colonia Polanco de alta plusvalía en Sonora.

No está diseñada como una campaña para ganar. Casi casi es campaña para cumplir el requisito, pues toda la apuesta está en la aprobación que AMLO tiene en Sonora.

Al interior de MORENA no es un secreto que ya se ven ganadores todos. Los datos que en este partido tienen es que el 70 por ciento de la población sonorense aprueba a López Obrador.

Ven, pues, otra ola, no tan grande como la de 2018, pero creen que tiene la fuerza suficiente como para “surfear” sobre ella y solo guardar el equilibrio y sin hacer mayor esfuerzo llegar a la orilla.

Veremos si no surge algún “una contracorriente” que rompa esa ola y reviente antes.

 DESDE EL KIOSKO

Candidatos al por mayor. ¿a quién beneficia? En Guaymas van 10 por la Alcaldía; en Cajeme no hacen malos quesos y van 9; en Hermosillo “solamente” ocho.

menu
menu