CON ENCOMIENDA DIFÍCIL MANDA AMLO A DURAZO A SONORA

CON ENCOMIENDA DIFÍCIL MANDA AMLO A DURAZO A SONORA

CASI OFICIAL, DURAZO CANDIDATO de la 4T al Gobierno de Sonora; y el encargado de hacer el anuncio fue el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. En la mañanera de este jueves, López Obrador informó que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana fue comisionado para atender a la tribu yaqui y resolverle sus problemas.  Claro, también López Obrador anunció que vendrá a Cajeme a dialogar con la etnia y supuestamente a dar respuesta a sus demandas.

No faltaron los que pensaron que con esta encomienda Durazo ya tendrá la luz verde para venir y placearse en la entidad de cara a las elecciones de 2021.

 PERO EL ASUNTO AQUÍ es que Don Alfonso no la tiene muy sencilla. Si en verdad le va a entrar al asunto de los Yaquis, pues tiene una prueba muy difícil.

Con la tribu siempre ha sido difícil alcanzar acuerdos y no es solo cuestión de abrir la chequera.

Dicen los que le entienden a ese asunto de las relaciones con esta etnia que es fundamental construir una buena relación.

Si Durazo no tiene buen apoyo de la Federación (incluye otras dependencias como SCT, Bienestar, etcétera) se le va a complicar y en vez de salir airoso y llegar por la puerta grande a las elecciones, podría llegar desgastado.

CON UN MUNDO DE CHAMBA ENCIMA, Javier Jiménez Espriú deja tirado su trabajo.

Con las obras insignias de la actual administración federal, como son el aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya, a penas en su etapa de arranque, Jiménez Espriú presenta “su renuncia” al cargo de Secretario de Comunicaciones y Transportes.

Y lo que está más raro es que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador se la acepte.

Se supone que nadie mejor que Jiménez Espriú conoce dichas obras y por donde quiera que se le vea es un riesgo hacer cambios en dicha área en este momento.

Los proyectos ya están en marcha, así como licitaciones y negociaciones por todo lo relacionado a derechos de vía, linderos, etc.

El pretexto de que Javier Jiménez Espriú no estuvo de acuerdo con el tema de que las aduanas marítimas y terrestres pasaran a manos de la Semar y Sedena, respectivamente, se lo creen muy pocos.

En cambio, la versión de que la salida de Jiménez ESpriú es una vacuna para que el asunto de Emilio Lozoya no salpique hacia adentro de la 4T gana terreno y espacios.

 DESDE EL KIOSKO

La Alcaldesa de Hermosillo, Célida López advirtió que se aplicará la ley a quienes obstruyan las obras de introducción de drenaje en Bahía de Kino; para las autoridades la “mano que mece la cuna” está en las empresas que hacen negocio con el mantenimiento de las fosas sépticas.

menu
menu