LA NUEVA COORDINADORA EN EL IEE Y EL OFRECIMIENTO DE EGC A POLICÍAS

LA NUEVA COORDINADORA EN EL IEE Y EL OFRECIMIENTO DE EGC A POLICÍAS

PUES SÍ, EN EFECTO, Alfredo Roldán Torres tuvo que dejar la Coordinación de Presidencia del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.  Como se dice en el argot beisbolero, “le pidieron la bola” pues ya era un flanco abierto para las críticas y señalamientos de que sería factor de parcialidad en los próximos comicios por ser cuñado del precandidato de MORENA a Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño. Él mismo sabía que tenía que salir; su cuñado Alfonso y su amiga Guadalupe Taddei, Presidenta del IEE. Lo aguantaron lo más que pudieron por solo prolongar las cosas.

Y conste que no hubo gritos y manifestaciones exigiendo su salida. Era algo lógico.

El señor Roldán se va, sin embargo, muy enojado y culpa a algunos colegas de su salida, a quienes inclusive señala de haber ejercido violencia política.

Caray, que delgada tienen la piel. Ya no los hacen como antes a los políticos. Aguantaban vara o tenían la concha muy gruesa, una de las dos o las dos, pero no lamentaban tanto que se les cuestionara.

 PERO, SI PENSABAN QUE con la salida de Roldan Torres las cosas serían más imparciales, se equivocaron.

El cargo de Coordinadora de Presidencia lo ocupa ahora María de los Ángeles Cabral Porchas, quien –nos dicen- tiene estrecho vínculo familiar con Jorge Taddei Bringas, el superdelegado de la 4T.

Es decir que es prácticamente lo mismo. Se fue el cuñado de Durazo, pero se quedó la pariente de Jorge Taddei.

 HACERLE JUSTICIA A LOS POLICÍAS, con mejores remuneraciones, es uno de los puntos que plantea el precandidato a Gobernador, Ernesto Gándara Camou.

El “Borrego” sostuvo una reunión vía plataformas digitales con empresarios de diferentes ramos de Navojoa.

Lógicamente los comerciantes y empresarios le plantearon a Gándara Camou la urgencia de mejorar la seguridad.

El ex presidente municipal de Hermosillo expuso que debe haber un trabajo en conjunto entre Gobierno y sociedad para combatir las causas y consecuencias de la inseguridad.

Pero también admitió que debe incentivarse al policía.

“Deben brindar apoyos a los policías, quienes son los encargados de mantener la seguridad y la paz en los municipios del Estado, por lo que incentivos, becas y prestaciones justas son tareas que se deben tratar”, expresó.

 DESDE EL KIOSKO

Nos dicen que en la recta final por la designación de candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la Presidencia Municipal de Hermosillo siguen Norberto Barraza Almazán, David Figueroa Ortega y Toño Astiazarán. ¿Quién genera más cohesión al interior de esta alianza? ¿quién puede competirle a Célida López Cárdenas? Son las preguntas que siguen haciéndose panistas, priistas y perredistas, aunque el caballo negro sigue siendo Ernesto “el Pato” de Lucas.

menu
menu