LA INUNDACIÓN DEL 3 DE JULIO Y LOS QUE FUERON PARADOS EN SECO POR DURAZO

LA INUNDACIÓN DEL 3 DE JULIO Y LOS QUE FUERON PARADOS EN SECO POR DURAZO

SEVEROS ESTRAGOS CAUSÓ la falla en el colector pluvial del bulevar Carlos Quintero Arce con la torrencial lluvia del pasado sábado 3 de julio.  Nos dicen que este problema fue el causante de que algunos inmuebles sufrieran inundaciones y con ello cuantiosos daños.  Uno de esos edificios que se vieron afectados fue el que alberga la oficina de la Fiscalía Estatal Anticorrupción, donde algunas cajas con expedientes andaban nadando.

Un buen número de documentos se echaron a perder, nos dicen, de lo cual el órgano interno de control de la Fiscalía General de Justicia del Estado ya tomó nota.

La FAS, que encabeza Odracir Espinoza, ha asegurado que no se perdió ningún expediente porque todos se encuentran debidamente respaldados en versiones digitales.

A PROPÓSITO DE LAS INUNDACIONES, presuntamente causadas por la falla en el colecto del bulevar Quintero Arce, nos comentan que este también habría sido el causante de los encharcamientos y/o inundaciones que se vivieron aquel día en el exclusivo fraccionamiento Los Lagos.

Sí, aunque usted no lo crea. Los ricos también lloran. Los ricos también se inundaron.

Hubiéramos pensado que en dicho fraccionamiento cuentan con un eficiente sistema para evitar este tipo de contingencias.

Nos han comentado que fueron varias residencias a las que se les metió el agua y sus propietarios o moradores poco pudieron hacer para evitar pérdidas.

Así es esto, cuando se combinan los eventos naturales y las deficiencias en la infraestructura simplemente agarran parejo.

 

 ANDAN OFRECIENDO PUESTOS EN EL GOBIERNO DE ALFONSO DURAZO… Al menos el comunicado que envió el equipo del Gobernador electo hace suponer que alguien o algunos, que se adjudicaron atribuciones, andan ofreciendo cargos en la próxima administración estatal.

El comunicado dice textual en su cuarto párrafo: Advirtió (Alfonso Durazo) que ningún integrante dentro de su equipo, y menos fuera del mismo, cuenta con autorización de hacer acuerdos para elegir perfiles; por lo que informó que será una decisión que tomará personalmente.

Así que, aquellos que se sienten muy cercanos a Durazo Montaño y andan negociando algo a cambio de cargos, pues creo que ya los descubrieron; y el mensaje también va para los que están creyendo que ya “amacizaron un puesto” porque –dice Durazo- solamente él los designará.

 

 DESDE EL KIOSKO

En el Boletín Oficial del Gobierno del Estado del jueves 8 de julio se publica la convocatoria firmada por la Comisionada Estatal de Bienes y Concesiones de Sonora, Carmen Ofelia Carballo Cabanillas, en la que se da a conocer y se invita a la participación de la sociedad en el proceso de enajenación de algunas propiedades del Gobierno de Estado. Son alrededor de 30 premios, la mayoría en Bahía de Kino, los que se enajenarán.

menu
menu