Una niña de 7 años descubre un diamante de 2,95 quilates mientras visitaba un parque estatal

Una niña de 7 años descubre un diamante de 2,95 quilates mientras visitaba un parque estatal

Una niña afortunada recibió el regalo de cumpleaños de su vida cuando descubrió un diamante marrón dorado de 2,95 quilates en Arkansas.

La gemóloga en ciernes descubrió el diamante mientras celebraba su séptimo cumpleaños en el Parque Estatal Crater of Diamonds en Murfreesboro, Arkansas, según un comunicado de prensa del parque.

El descubrimiento de Aspen Brown el 1 de septiembre “es el segundo mayor registrado por un visitante del parque este año, superado solo por un diamante marrón de 3,29 quilates descubierto en marzo”, dice el comunicado.

“Brown estaba visitando el parque con su padre y su abuela para celebrar su cumpleaños”, se lee en el comunicado. “Brown recogió una gema del tamaño de un guisante verde en un camino a lo largo del lado noreste del área de búsqueda”.

Los funcionarios del parque confirmaron más tarde que Brown había descubierto un diamante, según el comunicado.

“El diamante de Aspen tiene un color marrón dorado y un brillo resplandeciente. Es un cristal completo, sin facetas rotas y con una pequeña hendidura en un lado, creada cuando se formó el diamante”, dijo en el comunicado Waymon Cox, superintendente asistente del parque. “Es sin duda uno de los diamantes más bellos que he visto en los últimos años”.

Aspen no está sola en su descubrimiento: uno o dos visitantes descubren diamantes en el parque cada día, según el comunicado. Se han encontrado más de 75.000 diamantes en el sitio desde que un granjero identificó por primera vez diamantes en el terreno.

El campo de 14 hectáreas donde los visitantes pueden buscar tesoros es la superficie erosionada de un cráter volcánico, según el parque. Además de los diamantes, también se encuentran allí otras gemas preciosas como amatistas y granates como resultado de la geología única del sitio.

menu
menu