Un debut de ensueño; responde Joey Meneses

Un debut de ensueño; responde Joey Meneses

El sinaloense Joey Meneses pasó diez años en las ligas menores de Estados Unidos y 894 juegos para poder llegar a Grandes Ligas, pero apenas necesitó de tres turnos para grabar su nombre en la historia de la Gran Carpa. El pelotero de los Nacionales de Washington se convirtió en el primer mexicano que conecta jonrón en su juego de debut y colaboró en la victoria de su equipo 5-1 sobre los Mets de Nueva York.

Meneses se incorporó al equipo de Washington horas antes del encuentro y fue colocado como primera base y sexto en la alineación.

En la séptima entrada, en lo que fue su tercer turno en Grandes Ligas, prendió un lanzamiento del relevista cubano Yoan López para depositarlo del otro lado de la barda entre jardín derecho y central con lo que puso la pizarra 5-1.

El primer bateador originario de Culiacán que llega a las Grandes Ligas se ponchó en su presentación frente al estelar Jacob deGrom. Luego fue dominado con un elevado al jardín derecho, antes de su batazo de cuatro esquinas. En su último turno se llevó otro chocolate para irse de 4-1.

De esta manera superó la marca mexicana que compartían Andrés Mora y Gabe Álvarez, quienes se volaron la barda en apenas su segundo encuentro en el que vieron acción en la Gran Carpa.

Mora lo hizo como bateador emergente de Orioles el 17 de abril de 1976 frente a Oakland y empujó dos carreras.

Álvarez se voló la barda en par de ocasiones e impulsó 4 carreras con Detroit ante Cardenales el 23 de junio de 1998.

El más joven entre los mexicanos en pegar jonrón es el sonorense Aurelio Rodríguez, quien lo hizo a los 19 años con California apenas en su sexto juego y lo hizo ante Baltimore el 5 de septiembre de 1967.

Memo Velázquez, en su sexto juego con los Padres de San Diego, dio cuadrangular como emergente frente a los Astros el 23 de septiembre de 1992.

En 2020, Alejandro Kirk dio jonrón también en su sexto encuentro y lo hizo ante Yankees el 21 de septiembre.

menu
menu