Trabajadores de Samsung declaran “huelga general indefinida” en Corea del Sur

Trabajadores de Samsung declaran “huelga general indefinida” en Corea del Sur

Un sindicato que representa a decenas de miles de trabajadores de Samsung Electronics en Corea del Sur anunció el miércoles una “huelga general indefinida” para obligar a la dirección del gigante tecnológico a negociar.

Declaramos una segunda huelga general indefinida a partir del 10 de julio, tras conocer que la gerencia no tiene disposición de conversar después de la primera”, dijo el Sindicato Nacional Samsung Electronics en un comunicado.

Más de 5 mil miembros del sindicato iniciaron el lunes una paralización general de tres días como parte de su lucha por mejoras salariales y otros beneficios.

El sindicato tiene más de 30 mil miembros, más de un quinto de la fuerza laboral de la empresa.

Samsung dijo el miércoles que la paralización laboral no afectará la producción.

Samsung Electronics asegurará que no haya interrupciones en las líneas de producción”, declaró un portavoz de la compañía, agregando que “la empresa continúa comprometida con mantener negociaciones de buena fe con el sindicato”.

Pero el sindicato aseguró en un comunicado que “hemos confirmado una clara interrupción en la producción y la gerencia lo lamentará”.

El gremio criticó a la compañía por no parecer dispuesta a dialogar y urgió a más trabajadores participar en la huelga.

La firma, mayor productor mundial de chips de memoria, está enfrascada desde enero en negociaciones con el sindicato sobre salarios y beneficios.

Los empleados rechazaron la oferta de aumento salarial de 5.1 por ciento. El sindicato también planteó demandas de incrementos en las vacaciones y bonos basados en el rendimiento.

menu
menu