Toño Astiazarán “da la bienvenida a la nieve” ofrecida por el presidente y al programa de ayuda del mismo mandatario

Toño Astiazarán “da la bienvenida a la nieve” ofrecida por el presidente y al programa de ayuda del mismo mandatario

HERMOSILLO, Son., 13 de octubre de 2021.- “La nieve es más que bienvenida, así como el propio programa que nos dio el presidente, un programa tripartita para poder hacer la inversión que necesitamos en las calles en nuestra ciudad”, expresó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Así respondió al comentario del presidente de México, sobre una petición de 6 mil millones de pesos para bachear las calles de la ciudad, donde Andrés Manuel López obrador respondió con un “¿y de qué quieres tu nieve?”.
Astiazarán, sonriente y animado por tareas en marcha en esta ciudad, precisó que “toda nieve que venga con un recurso adicional para calles será más que bienvenida; y yo como presidente municipal no me voy a cansar de tocar todas las puertas habidas y por haber pero, sobre todo, (de) hacer el esfuerzo propio que necesitamos hacer como gobierno municipal, para tener mejor infraestructura en Hermosillo”.

Sobre el mensaje de que el pavimento es obligación del gobierno municipal, señala que el monto de 6 mil millones de pesos “no es una ocurrencia mía”. Recordó que es un diagnóstico del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) hecho hace 3 años, donde se calcula la infraestructura existente y lo requerido para construir nuevas vialidades y reconstruir las existentes, que son más de 2 mil kilómetros.

“Mi planteamiento va mucho en el sentido de que a nosotros, en el gobierno municipal, no nos gusta que nos regalen las cosas”, agregó y señala que trabajan –“y pronto lo vamos a dar a conocer”– en un programa propio de infraestructura para mejorar calles.
“Pero también creo que nosotros somos los primeros comprometidos para salir a buscar recursos adicionales y es lo que hemos venido haciendo, tanto con el gobernador como con el propio gobierno federal”, agrega.

Atrajo la ocasión que sostuvo una reunión con el propio secretario de Sedatu y que ya Hermosillo se vio beneficiado en años anteriores con recurso federal para pavimentación por 170 millones de pesos.

“Entonces yo, basado en ese antecedente y el hecho de que somos el primer lugar en baches en el país, he venido tocando todas las puertas, no solamente en otros niveles de gobierno, sino en instituciones como “Mariana Trinitaria” y otras más, para poder hacer más con menos”, sostiene.

Finamente anunció que el Ayuntamiento hará un programa muy ambicioso que esta misma semana lo dará a conocer, para mejorar no solamente calles, sino también parques, espacios deportivos, centros hábitat, toda “la infraestructura que estamos necesitando en nuestra ciudad, para tener vialidades una, de mejor calidad, y dos, que nos duren más”.

menu
menu