Semáforo rojo a la vista: Nacozari está nuevamente en toque de queda por la pandemia

NACOZARI DE GARCÍA, Son .- Nacozari de García anunció que ha tomado “medidas drásticas” para enfrentar y contener la transmisión de Covid-19 en el municipio, que comienzan este 26 de octubre.

La alcaldía anunció inicialmente el toque de queda a partir de las 20 horas, que terminará al siguiente día a las 6 de la mañana. Durante ese lapso no se permitirá la presencia de personas en la calle ni transitando en sus autos, si no hay un motivo que lo justifique.

Las medidas disponen que puede hacerse uso de automóviles, pero solo con dos personas a bordo, sin niños ni adultos mayores. En todos los casos deberán portar cubrebocas.

Al comercio se le ha notificado que deberán cerrar a las 20 horas y abrir una ventanilla para hacerlo hasta las 22 horas a través de ella, en este caso considerando que sean tareas esenciales y se autoriza el acceso de una persona a la vez e igual, no niños ni personas mayores, siempre con cubrebocas tanto clientes como trabajadores. Se obligará a que una persona esté a la puerta aplicando gel antibacterial, tome temperatura y regule el acceso a los clientes.

Actividad no esencial como actos religiosos, gimnasios, la práctica de deportes, reuniones y eventos en general, públicos o privados, quedan suspendidos, confirmó la alcaldesa.

Solo debe haber 10 personas máximo en de negocios grandes y cinco en pequeños, que deberán contar con material visual impreso o proyectado en pantalla, con mensajes alusivos a cuidar la sana distancia, lavado o desinfección frecuente de manos, limpieza de objetos de uso común e higiene respiratoria.

Respecto a negocios de comida, solo podrán operar con el servicio para llevar; estéticas, barberías y similares podrán atender por cita, un cliente a la vez. La población debe usar mascarilla o cubrebocas en todo momento y lugar.

Nacozari fue el primer municipio en México en declarar toque de queda, después implementada en otros municipios en Sonora y del país, cuando se anunció la presencia del virus. Hoy vuelve a serlo, ante la amenaza de una nueva oleada.

menu
menu