Se intoxican menores guaymenses en el hotel Fiesta Inn Nogales; falló la calefacción
NOGALES, Son., 23 de noviembre de 2025. – Falló la calefacción donde se hospedaban niños deportistas guaymenses y eso les provocó malestares e intoxicación, la madrugada de este domingo, en el hotel Fiesta Inn, ubicado en el sur de la ciudad.
Cuerpos de emergencia se movilizaron cuando varios huéspedes mostraron síntomas de intoxicación como mareos, vómitos y malestar general, por presunta falla en la calefacción del establecimiento, adelantó el secretario del Ayuntamiento, Hipolito Sedano Ruíz.
La situación fue controlada por la intervención de elementos de Protección Civil Estatal, Municipal y el Cuerpo de Bomberos.
En comunicado emitido ayer domingo, Protección Civil estatal informó de 13 adultos y 6 menores atendidos por intoxicación por monóxido de carbono, todos huéspedes del hotel. Dos adultos recibieron atención médica especializada y más tarde se les dio de alta.
Principales afectados fueron deportistas de Guaymas, que participan en un torneo en marcha en esta frontera.
Sedano Ruiz dijo que, de los huéspedes intoxicados, 3 recibieron atención médica especializada en para descartar complicaciones. Los deportistas fueron regresados en unidades en Seguridad Pública al lugar donde se desarrolla el torneo.
Como medida preventiva y de seguridad, uno de los pisos del edificio fue evacuado. Personal de Bomberos utilizó equipo especializado para precisar el origen de la falla y descartar riesgos que puedan comprometer la salud o seguridad de los demás ocupantes del inmueble.
Protección Civil estatal confirmó que el problema se originó en un sistema de calefacción y realizó inspecciones exhaustivas, regularon el sistema y ventilaron las áreas afectadas, antes de poder regresar a los huéspedes a sus habitaciones. Se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar su atención y minimizar cualquier riesgo futuro.