Se inició el nuevo ciclo camaronero 2020-2021; hay buena expectativa pero esperarán conocer capturas y preciso en el mercado

Se inició el nuevo ciclo camaronero 2020-2021; hay buena expectativa pero esperarán conocer capturas y preciso en el mercado

GUAYMAS, Son.- Con grandes expectativas fue iniciado este lunes el ciclo camaronero 2020-2021, tras finalizar la veda impuesta a la captura del crustáceo.

La mañana de este inicio de semana numerosos pescadores vieron salir el sol camino a los pescaderos tradicionales, muchos de ellos despedidos por sus familias en los malecones del puerto, donde al atardecer los esperaron para conocer de sus primeros resultados.

Las autoridades pesqueras consideraron que solo en la región Guaymas-Empalme, partieron a la captura del crustáceo poco más de 2 mil pescadores a bordo de unas 700 embarcaciones menores (pangas), amparados en permisos de grupos sociales, entre ellos unas 80 cooperativas ribereñas.

El sindicato de trabajadores del empaque de productos del mar, dijo que esta tarea ha sido un gran impulso a la economía regional y en este momento se preparan para trabajar más de un millar de personas en las plantas de proceso.

El arranque fue considerado “normal” por los pescadores y sus dirigentes, pero esperarán tres o cuatro días para tener una evaluación realista tanto de lo que podrían alcanzar a capturar, como el valor del producto en los mercados locales y de exportación, lo que determinará el resultado final para la economía familiar.

La alcaldesa Sara Valle Dessens acudió esta tarde de lunes a convivir con pescadores y familias y deseó éxito en esta tarea que beneficia a todos, aseguro, y por eso todos esperan un buen resultado

menu
menu