Se evitó la huelga en el transporte urbano de Hermosillo; interviene el gobernador e instalan mesa de trabajo

Se evitó la huelga en el transporte urbano de Hermosillo; interviene el gobernador e instalan mesa de trabajo

HERMOSILLO, Son., 23 de octubre de 2021.- La Huelga programada para este lunes 25 de Octubre, queda sin efecto, en virtud de un Amparo Federal, aún en trámite, correspondiente a otro expediente.
Sin embargo, para la Junta de Conciliación y Arbitraje, fue suficiente para archivar el emplazamiento a Huelga., sostuvo Javier Villarreal Gámez.
El dirigente de la CTM-Sonora dijo que gracias a la valiosa intervención del Gobernador Alfonso Durazo, a partir de este lunes 25 de octubre se instalará una mesa de Diálogo entre el Sindicato de Operadores de la CTM y las Empresas Concesionarias, ante las Autoridades del Estado.
El compromiso del gobernador es que se busquen Acuerdos en base a la Ley y a la justicia laboral, en cuanto a la jornada de trabajo, el pago de horas extras, pago del día de descanso, bonos, uniformes, reinstalación de despedidos, aumento anual de salario, etc.
También Villarreal Gámez destacó la negociación por el reconocimiento y respeto al Contrato Colectivo de Trabajo», indicó.
Estos encuentros de Diálogo se efectuarán con la intervención del secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte, y la Directora del Transporte en el Estado, Lirio del Castillo, así como las utoridades del Trabajo.

menu
menu