Se da en Guaymas el primer caso de reinfección de Covid-19 en el país

Se da en Guaymas el primer caso de reinfección de Covid-19 en el país

GUAYMAS, Son.- Un hombre de 26 años residente en Empalme y quien labora para la Secretaría de Salud y en el Instituto Mexicano del Seguro Social, se habría convertido en el primer caso de reinfección por Covid-19 en el país, trascendió en ese sector.

De ocupación radiólogo, en la primera semana de junio pasado fue examinado en el Hospital General de Guaymas y resultó positivo al virus. Se le aisló y trató y a finales de ese mes había superado el mal sin mayores complicaciones, pese a su padecimiento de una enfermedad crónica. El estudio resultó negativo y se reincorporó a sus actividades.

Sin embargo, recientemente se sintió mal de nuevo y repitió su visita a exámenes en el Hospital General, detectándosele varios síntomas. Trascendió que el trabajador de la salud de nuevo fue confirmado como positivo para Covid-19 y de nuevo se le trata en aislamiento.

Este viernes se supo que se le llevó a un hospital hermosillense, a donde ingresó para recibir tratamiento especializado para prevenir complicaciones, en tanto que familiares y personas que estuvieron en contacto cercano con él son monitoreados conforme los protocolos establecidos.

menu
menu