Sale la gente a la calle y auguran un nuevo “pico” de contagios

Sale la gente a la calle y auguran un nuevo “pico” de contagios

Hermosillo, Sonora.- La gente comenzó a salir a las calles y rápidamente el número crece., por lo cual Sonora debe reducir la movilidad, o habrá un nuevo “pico” de contagios durante julio, afirmó el vocero de la Secretaría de Salud, Gerardo Álvarez Fernández.

En estos momentos se mantiene una movilidad y se acelera, dio el vocero estatal en el tema de la pandemia de COVID-19, por lo que de continuar su aceleración, el “pico” de contagios se daría en julio.

Estimó que entonces podrían alcanzarse hasta 9 mil casos de Covid-19 en la entidad, situación que representaría una exigencia de atención médica y hospitalaria difícil de resolver, por lo que llamó a volver a casa, redoblar medidas de aislamiento y sanidad y así reducir los contagios.

Sonora se había mantenido por debajo de los escenarios planteados, pero es en la última semana que los casos se fueron por encima de las estimaciones.

El primer escenario, el más bajo estimado, previó cerca de 6 mil enfermos de coronavirus, de los cuales 4 mil 500 requerirían atención hospitalaria. Hoy, ante la aceleración de la gente al salir de casa, el riesgo del nuevo “pico” en julio, alcanzaría unos 9 mil casos.

menu
menu