Robert De Niro contraataca al presidente Trump en el Festival de Cannes

El legendario actor Robert De Niro aceptó con lágrimas en los ojos la Palma de Oro honoraria del Festival de Cannes, pero decidió aprovechar la ocasión para enviar un dardo desde la Costa Azul hasta el capitolio de Washington, con el objetivo de impactar al Presidente de Estados Unidos, del cual ni siquiera se molestó en pronunciar su nombre.
Después de recibir el galardón de manos de Leonardo DiCaprio, el protagonista de Taxi Driver, Toro Salvajey El padrino 2, tomó el micrófono para descargar toda su artillería en contra del mandatario de su país, a quien, aseguró “se siente amenazado por el poder del arte”.
Ahora en mi país luchamos con uñas y dientes por la democracia que antes dábamos por sentada.
No se puede poner precio a la creatividad, pero aparentemente sí se le puede imponer un arancel. Claro que esto es inaceptable. Todos estos ataques son inaceptables.
No podemos quedarnos de brazos cruzados. Tenemos que actuar, y tenemos que hacerlo ya”, expresó el dos veces ganador del Oscar, cobijado por la industria audiovisual que reconoció su descomunal talento para la actuación.
Esta noche, y durante los próximos 11 días, demostramos nuestra fuerza y compromiso celebrando el arte en este glorioso festival: Libertad, Igualdad, Fraternidad”, agregó el actor en alusión al lema de la República Francesa.
Poco antes, DiCaprio había subido al escenario del Teatro Lumière para dedicar unas palabras a su amigo y mentor, quien a lo largo de los años y de diversos proyectos, se ha convertido en una de las personas más entrañables de su vida.
El legado de De Niro no son sólo los papeles que ha interpretado, sino también cómo los ha transformado. No hay nadie que merezca más una Palma de Oro como él”, pronunció el protagonista de Titanic, antes de entregar la presea diseñada por la firma Chopard al fundador del Festival de Tribeca.
El director Quentin Tarantino subió al escenario para realizar la declaración inaugural del Festival de Cannes, la cual pronunció de manera muy divertida y con toque de sátira militar:
Para mí, es un honor declarar, la edición 78 del Festival de Cannes, oficialmente inaugurada” exclamó a gritos el director de Pulp Fiction y Érase una vez en Hollywood, tras lo cual tiró el micrófono y dio media vuelta para salir del escenario marchando como soldado.