Retirarán a vendedores ambulantes instalados en playas de Miramar y San Carlos

Retirarán a vendedores ambulantes instalados en playas de Miramar y San Carlos

Guaymas. – En redes sociales, trascendió que el Ayuntamiento de Guaymas retiraría a partir del viernes 01 de julio, a los vendedores ambulantes que se instalan en la playa de la Bahía Bacochibampo, mejor conocida como Miramar, “con el objetivo de que sea un espacio libre para los bañistas”.
Se supone, que, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, realizarían acciones para despejar el área.
Además, aquellos comerciantes que cuentan con permisos vigentes se respetarán y podrán seguir trabajando, pero las anuencias no serán renovadas por la autoridad una vez que se venza el plazo.
Lo mismo, habría de suceder en San Carlos.
En playa San Francisco, por ejemplo, hay personas que rentan palapas y tienen un amparo, sin embargo, las autoridades municipales confían ganar ante las instancias correspondientes y poder retirar la totalidad de esas amenidades.
El presidente del patronato de Bomberos Voluntarios, Miguel Ángel Torres Rubio, que tiene la concesión del cobro de estacionamiento en la playa pública de Miramar, dijo que lo ambulantes de la zona desconocían esta disposición y que hasta el momento ninguna autoridad se ha apersonado en playa para algún tipo de notificación; “ya pregunté y nadie sabe nada, excepto lo que ha circulado en medios digitales”, comentó.

menu
menu