Responden bien guaymenses al programa de canje de armas 2021

Responden bien guaymenses al programa de canje de armas 2021

Guaymas. – Hasta este día, los guaymenses han entregado cuatro armas largas, cuatro armas cortas, tres cargadores y hasta una granada de fragmentación, en el módulo del programa de canje de armas 2021, ubicado en el Palacio Municipal de Guaymas.
Dichos artefactos fueron cambiados por vales de despensa cuyo monto varía dependiendo del tipo de arma y su estado, las cuales son destruidas en el mismo sitio, por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Tan sólo la mañana del jueves, y sin averiguación alguna, fueron canjeados dos revólveres y dos rifles.
Fabián Verdugo Cota, coordinador regional de prevención del delito explicó que el módulo de canje de armas permanecerá abierto todos los días de 9 de la mañana a dos de la tarde, hasta el próximo 22 de diciembre, e hizo el llamado a sumarse a este esfuerzo que lleva la intención de evitar accidentes en los hogares y sumarse a la tarea de bajar los índices delincuenciales.
Comentó que, si alguna persona siente temor para trasladar al módulo en Palacio Municipal, un arma de fuego o artefacto explosivo, puede marcar el 911 o informar directo en el módulo, y personal especializado acudirá a su domicilio por el.
Sobre una estimación de cuántas armas piensan recibir, dijo que no existe tal, sólo que esperan que los guaymenses sean conscientes sobre los riesgos de tener un arma de fuego en su hogar.

menu
menu