Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, en pláticas para tomar al Acapulco FC de la LBM

Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, en pláticas para tomar al Acapulco FC de la LBM

El exseleccionador, Campeón del Mundo con en 2011, Raúl Gutiérrez se encuentra en pláticas para asumir la dirección del Acapulco FC de la Liga del Balompie Mexicano (LBM) aseguró el dueño del equipo, Mauricio Ruiz, quien adelantó que las charlas están firmes, pero hasta el momento no se ha firmado, pues desea cumplir todas las necesidades solicitadas por el ‘Potro’ para hacerse cargo del equipo.

El empresario dijo estar consciente que por el momento no se han pronunciado en torno a la franquicia, pero hará una conferencia de prensa donde dará a conocer la estructura de la organización. “He leído que ponen a José Saturnino Cardozo, ‘Gringo’ Castro como entrenadores. No, la verdad es que no es correcto. Puede decirles que tengo pláticas con Raúl Gutiérrez”, precisó el dirigente vía Zoom, donde recordó que afortunadamente se han dado pasos firmes en la LBM para que tenga credibilidad a nivel nacional.

“Estoy en esa etapa de reestructurar. Crean en nosotros. Le mando un mensaje a la afición de Guerrero que nosotros vamos hacer un equipo muy competitivo y con gente profesional”

En relación a Raúl dejo en claro que no puede darlo como un hecho, pero sí un 51 por ciento de adelanto, porque no es fácil contratar a estrategas que tengan la certeza que el proyecto va en serio. El ‘Potro’ ha realizado algunas peticiones, sobre todo de índole profesional, porque quiere que haya un camino de certidumbre y en Acapulco FC se lo esperan dar.

Acapulco FC es uno de los 12 equipos que hasta el momento han sido certificados para arrancar el próximo 16 de octubre el torneo, el cual debió posponerse debido a que analizan junto con el Semáforo de salud las posibilidades de arrancar el certamen que en palabras de Mauricio Ruiz iniciará con el equipo Ensenada, uno de los primeros clubes certificados que estará en la organización.

Será hasta mañana 30 de junio que queden conformadas las 20 o quizá 22 escuadras que compondrán la Liga del Balompié Mexicano. Posteriormente se dará a conocer en un evento la conformación del campeonato, mismo que será en formato largo para sacar al Campeón, pero no solamente habrá un único monarca ya que de la tabla general –del 2 al 5– se realizará una mini Liguilla, como se le conoce , con la idea de sacar otro Campeón y posteriormente se juegue un Campeón de Campeones. El ganador de este encuentro tomará parte en juegos internacionales.

menu
menu