Ramos conectó su sexto jonrón en Corea del Sur

Ramos conectó su sexto jonrón en Corea del Sur

El hermosillense Roberto Ramos sigue encendido en su debut en la liga de Corea del Sur y ayer pegó su sexto cuadrangular de la temporada para colocarse como líder del circuito, aunque su equipo LG Twins cayó 3-1 ante el Samsung Lions.

Fue en la sexta entrada cuando el zurdo sonorense se voló la barda para la única carrera de su novena, un batazo de 410 pies por todo el jardín derecho. El primera base se fue de 3-1 para dejar su promedio de bateo en .395, mientras que llegó a 11 carreras impulsadas en este productivo inicio de campaña luego de un largo periodo de inactividad debido a la pandemia por el nuevo coronavirus.

Ramos ha conectado sus seis vuelacercas en 13 partidos. En 43 turnos al bat suma 17 imparables, cuatro de ellos dobles, ha recibido ocho pasaportes en la temporada y tiene 11 carreras anotadas para confirmarse como uno de los mejores extranjeros de la liga, que junto a la de Taiwán son las únicas de beisbol que se están jugando, aunque todavía sin aficionados, debido a la emergencia sanitaria que azota al mundo.

El sonorense, de 25 años, perteneció a los Rockies de Colorado hasta el año pasado en el que en la sucursal de Triple A bateó 30 jonrones y empujó 105 carreras para ser nombrado Jugador Más Valioso (MVP) con los Isótopos de Albuquerque.

Con la derrota, el LG Twins puso su récord en 8-5 para ubicarse en el tercer puesto de la Liga de Corea, en la que participan 10 equipos en un calendario de 144 partidos, los cuales se realizan de martes a domingo.

En Corea sólo se permiten tres extranjeros por conjunto, de los cuales por reglamento dos tienen que ser lanzadores.

El cuarto bat en el line up de su equipo debutó el pasado 6 de mayo en la inauguración de la temporada y en ese partido dio dos hits en tres viajes al plato.

Cuatro días más tarde, pegó su primer jonrón en el beisbol asiático frente al NC Dinos, partido en el que consiguió dos vuelacercas.

Desde entonces sigue mostrando su poder para colocarse como líder solitario sobre tres bateadores que comparten el segundo lugar con cinco vuelacercas.

menu
menu