Protestan normalistas de Chiapas con antorchas frente a Palacio Nacional

Protestan normalistas de Chiapas con antorchas frente a Palacio Nacional

Con antorchas y cubrebocas, estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, en Chiapas, protestan en el Zócalo de la Ciudad de México, frente a Palacio Nacional, para exigir la liberación de sus 95 compañeros que fueron detenidos durante una manifestación el 18 de mayo.

Los normalistas salieron del campamento que instalaron en el Zócalo desde hace dos semanas y recorrieron a pie el circuito de la Plaza de la Constitución, iluminando su camino con las antorchas.

Posteriormente, realizaron un breve mitin frente al Palacio Nacional, donde escucharon en silencio el mensaje de cuatro oradores, quienes reiteraron su llamado al gobierno federal a atender sus demandas.

Los manifestantes piden a las autoridades federales que se detenga la represión contra los normalistas y que se suspenda el proceso en contra de los 95 estudiantes detenidos el 18 de mayo, durante una protesta  en la caseta de Chiapa de Corzo rumbo a San Cristóbal, quienes pedían hacer el examen de ingreso de manera presencial.

Los normalistas señalaron que hoy sostendrán una reunión con autoridades del gobierno federal en la que esperan que haya un avance significativo respecto a las minutas que se han firmado con anterioridad.

menu
menu