Proponen plan de manejo para la pesca de merlusa

Proponen plan de manejo para la pesca de merlusa

Guaymas, Sonora.- Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron la mesa de trabajo para inducir programas mediante los cuales pescadores de mediana altura de la región, se dediquen a la captura de merlusa.

Así lo anunció el titular del Instituto Municipal de Pesca, Acuicultura y Maricultura, Jorge David Ortiz Noriega, quien dijo se están considerando las opciones para comercializar este tipo de peces y la mesa de trabajo con funcionarios federales, estatales y municipales, permitió concluir con una propuesta del Plan de Manejo para la captura de merlusa, del programa INAPESCA.

Ortiz Noriega señaló que el plan5teamiento pretended que el manejo de la pesquería se haga de forma sustentable para que este recurso perdure como fuente de ingresos para los pescadores.

NUEVO IMPULSO
La merluza es un pez cotizado en Europa, principalmente en España, y en el pasado tuvo programas de impulso en su pesquería, sin embargo, cedieron ante la lejanía del merca do, pero sobre todo porque en décadas previas el camarón dominaba los objetivos de todo el sector pesquero, por ello tenía menor importancia.

Hoy, el mercado tiene atractivos y las propuestas derivarían en acciones de lso tres niveles de gobierno para encontrar estímulos que permitan emplear a pescadores y personal de tierra para el proceso y comercialización en todo el país y algunas regiones del extranjero.

Comentarios

menu
menu