Prestadores de servicios impulsan programas para atraer turismo, pero la Policía los inhibe; retenes generan largas filas de autos en San Carlos

Prestadores de servicios impulsan programas para atraer turismo, pero la Policía los inhibe; retenes generan largas filas de autos en San Carlos

SAN CARLOS, Son.- Prestadores de servicios de este destino turístico recibieron y transmitieron comentarios de numerosos visitantes que enfrentaron la interrupción de su viaje y largas esperas causadas por retenes policiacos instalados para aplicar pruebas con el alcoholímetro.

Varias fotografías y videos divulgadas con profusión, muestran los efectos de esta práctica poco usual en cualquiera de los destinos turísticos del país y quizá del mundo, pero común en Guaymas.

Uno de los videos permite captar una larga fila de autos al anochecer dominical, cuando los detienen patrullas municipales en un punto cercano al entronque con la carretera al Delfinario Sonora, justificándolo con la prueba del alcoholímetro a los conductores.

Una voz lamenta que solo buscan “a ver qué les encuentran”; y se niega a aceptar que esto ocurra en una zona turística “a donde todo mundo viene a la playa en domingo” y no es correcto lo que está sucediendo, pues ocasiona prolongados retardos para retornar a sus destinos, lo cual implica más desgaste físico a conductores y causa de potenciales accidentes.

Claramente el video muestra la “hilera interminable” de autos esperando la revisión de las patrullas. Las autoridades turísticas y de seguridad no se han pronunciado al respecto.

menu
menu