Operaciones turísticas en Sonora sigue sin afectaciones por cierres Carreteros

Operaciones turísticas en Sonora sigue sin afectaciones por cierres Carreteros

La Asociación de Tour-operadores, Guías y Anfitriones Turísticos de Sonora informó que, hasta el momento, las actividades del sector no han registrado afectaciones derivadas de los cierres carreteros que se realizaron en distintos puntos del estado.

Julio Rascón Torres, representante del organismo, señaló que los recorridos turísticos continúan desarrollándose con normalidad, pues las rutas principales dentro de la entidad permanecen operando.

“No hemos tenido ningún problema hasta ahorita por el tema de los cierres de las carreteras por los transportistas. Nosotros estamos recibiendo el turista en Hermosillo y de aquí lo estamos llevando a lo que es dentro de Sonora, en lo que es la reserva del Pinacate, al desierto de Altar, Puerto Peñasco, Sonoyta hacia Caborca, Ruta de las Misiones, Magdalena, playas como Bahía de Kino, la Isla del Tiburón, Dunas, San Carlos, Obregón. Entonces estamos operando dentro de ese rango, por lo cual no nos está afectando”, explicó.

Rascón Torres añadió que cerca del 80% de los visitantes que recorren estas rutas llegan vía aérea, principalmente desde Estados Unidos, por motivos de trabajo, vacaciones, trámites de visa o interés en los atractivos sonorenses.

Respecto a los turistas que ingresan por tierra desde la Unión Americana, indicó que lo hacen principalmente por Nogales, Arizona, y por la zona norte de Sonoyta rumbo a Puerto Peñasco, sin que hasta ahora se hayan reportado complicaciones para los operadores turísticos locales.

menu
menu