Ola de calor afectará a Sonora y otros estados con máximas de hasta 45 grados

Ola de calor afectará a Sonora y otros estados con máximas de hasta 45 grados

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) pidió a la población tomar precauciones ante la ola de calor que afecta desde este lunes diversas regiones del norte y noreste del país, con temperaturas que podrían poner en riesgo la salud.

Entre las recomendaciones están consumir alimentos frescos y con alto contenido de agua, y no dejar a niños o mascotas dentro de vehículos estacionados, incluso con las ventanas abiertas.

También sugirió evitar ejercicio intenso o actividades al aire libre en las horas de mayor calor, para prevenir golpes de calor o deshidratación.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hoy se registrarán temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

fuente: RadioSonora

menu
menu