Nombra AMLO coordinadora general de Puertos; confirma que militares dirigirán las API´s

Nombra AMLO coordinadora general de Puertos; confirma que militares dirigirán las API´s

CD. DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró este sábado a Rosa Icela Rodríguez como coordinadora nacional de Puertos y Marina Mercante.
Cuando supervisaba obras de modernización del Puerto de Salinas Cruz, López Obrador destacó la labor en la función pública de Rosa Icela Rodríguez, quien funge como secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

“Es una mujer con principios, honestas, ella va a ser la encargada de la coordinadora nacional de Puertos y Marina Mercante. Es como el nombramiento que hicimos de Horacio Duarte, como el director de Aduanas, también”, precisó López Obrador.

MILITARES A LAS API´S
CD. DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció también que el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, será el encargado de recomendar “a los almirantes que se van a hacer cargo de los puertos”.

“Ya me ha presentado el Almirante Ojeda dos propuestas: va hacerse cargo de la API de Manzanillo, Colima, el almirante Salvador Gómez, y de la API de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Jorge Luis Cruz”, hizo saber en un video oficial el presidente.

López Obrador manejó hace varios días la información relativa a su decisión de entregar el control de aduanas terrestres, marítimas y puertos de todo México, a las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar).

menu
menu