No está economía de guaymenses como para soportar un incremento a tarifa del agua

No está economía de guaymenses como para soportar un incremento a tarifa del agua

Guaymas. – La economía de los guaymenses no está para un incremento a la tarifa del agua potable, sobre todo del 40 por ciento, pues no va de acuerdo a la inflación que vivimos, reiteró el regidor Martín Rigoberto Ríos.
Tras la primera reunión que sostuvo la dirección de la Comisión Estatal del Agua con el cuerpo de regidores para cabildear en su momento el incremento, dijo que sus compañeros están normando criterio para definir una respuesta; la suya dijo será negativa en tanto no se analice a profundidad el costo-servicio, brindado a la ciudadanía.
“No se puede castigar al ciudadano con un incremento tan desmesurado como el 40 por ciento, sobre todo porque en las anteriores administraciones no se aumentó gradualmente el costo del agua sostuvo”, indicó.
Aunque no está definida la fecha, comentó que habrá una segunda reunión de los ediles con la CEA en las próximas semanas donde se hablará de la escasa recaudación por el pago del agua que apenas alcanza el 40 por ciento de usuarios, así como de los grandes deudores que por años han evadido su responsabilidad.

menu
menu