No es mi culpa, yo sí cuidaba a mi hija, dice madre de Camila a titular de Seguridad en Taxco
Luego el asesinato de Camila, una niña de ocho años en Taxco, Guerrero, la madre de la pequeña expresó su dolor y descontento con las autoridades locales.
Esto tras las declaraciones del secretario de Seguridad del municipio, Doroteo Vázquez, quien aseguró la muerte de la menor fue una “responsabilidad maternal” y “una omisión”.
Durante una entrevista para Foro TV, el funcionario acusó a la madre de la menor de “omisión de cuidados”, después de que la niña acudiera a la casa de una conocida, identificada como Ana Rosa, quien terminó en linchamiento junto a otros dos hombres que, presuntamente, están implicados en el caso.
Como respuesta a las declaraciones, la tutora de la menor señaló que no era la primera vez que iba a jugar con la hija de Ana Rosa Díaz Aguilar, presunta responsable de la muerte de la menor, debido a que la pequeña mantenía una cercanía y cariño con la mujer.
“No es mi culpa, yo siempre he cuidado a mi hija… confié en las personas equivocadas porque me dieron otra cara”, afirmó la madre de Camila.
Respecto al linchamiento de la señora Ana, la mujer lamentó el hecho y señaló que fue algo que no estuvo en sus manos, debido a que prefería llevar el caso con las medidas correspondientes ante la Ley.
“No era lo que yo quería, yo la quería viva para que sufra el mismo tiempo que yo voy a sufrir, pero ella pudriéndose en la cárcel por lo que le hizo a una niña, que lo único que hacía era querer a su hija”, declaró.
Finalmente, la madre de la menor de edad expresó su deseo de que ninguna niña tenga que sufrir lo mismo que sufrió su pequeña Camila.
“Ninguna niña merece eso, ninguna niña merece que le corten sus sueños, ninguna familia merece que la destruyan como destruyeron la mía, porque mataron a mi niña, pero también mataron parte de mi… ninguna mamá merece pasar por este dolor y no se lo deseo a nadie”, concluyó.
De acuerdo con los primeros del deceso, la niña salió de su casa para jugar con Ana Rosa. Más tarde, la madre de la menor recibió llamadas de extorsión a cambio de una gran suma económica por el rescate de la menor.
Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero destacó que ya inició las indagatorias correspondientes por el delito de feminicidio, por lo que se espera que un Juez de Control emita las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables.
Además, las autoridades estatales comenzaron una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones en contra de Ana Rosa y dos hombres.