Muertes por coronavirus chino rebasan las 900

Muertes por coronavirus chino rebasan las 900

El nuevo coronavirus causó 908 muertos en China, donde el número de infectados sobrepasa los 40 mil, informaron las autoridades, confirmando que la progresión de la epidemia se estabiliza.

Se han registrado 97 nuevas muertes en China continental, 91 de ellas en Hubei, una provincia en el centro del país cuya capital es Wuhan, foco de la epidemia.

El virus 2019-nCoV, que apareció en diciembre en un mercado de Wuhan, también mató a otras dos personas en el mundo, una en Hong Kong y la otra en Filipinas.

El balance global de 910 fallecidos sobrepasa el del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) que en 2002-2003 dejó 774 muertos en todo el mundo.

El sábado la OMS había dicho que el número de casos de contaminación diaria en China se había estabilizado, pero que era demasiado pronto para afirmar que la epidemia había superado su punto culminante.

Una “misión internacional” de expertos, dirigida por el veterano Bruce Aylward, que ya trabajó en otras emergencias sanitarias, partió hacia China la noche del domingo, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Registramos un periodo de estabilidad de cuatro días, en el que el número (diario) de casos no progresó. Es una buena noticia y podría reflejar el impacto de las medidas de control que se pusieron en marcha”, dijo el responsable de programas sanitarios de urgencia de la OMS, Michael Ryan.

En China, el número de casos confirmados es de 40,171, unos 3,000 más, en comparación con los 2,600 más de la víspera.

PROPAGACIÓN MUNDIAL

La epidemia continúa propagándose en el mundo. Hay más de 320 casos de contaminación confirmados en unos treinta países y territorios, con 5 nuevos casos, hasta llegar a 11, en Francia.

Comentarios

menu
menu