Mikey y Vargas reconocen valor de su pelea
FRISCO, Texas – Ambos aseguran venir de una de las mejores preparaciones físicas y de boxeo de sus carreras profesionales, así como estar dispuestos a darlo todo por bajar del cuadrilátero con el brazo en alto.
No es para menos, Mikey García (39-1-0, 30 ko’s) y Jessie Vargas saben que se juegan buena parte de su futuro a corto, mediano y largo plazo cuando se enfrenten este sábado en el estadio Ford Center de Frisco, Texas; un suburbio del área conurbada de Dallas.
“Voy a mostrar todas mis habilidades y ser un contendiente en la división Welter“, afirmó García en conferencia de prensa. “Nos enfrentamos a Vargas porque es un campeón en dos pesos, tiene una sólida carrera, está en su peso y es alto“.
“Tiene todo lo que la gente me dice que no debería enfrentar“, agregó. “Pero voy a hacer todo lo que pueda para ganar esta pelea“.
García llegará al combate casi un año después de que también en el área de Dallas vivió su peor noche como boxeador. Fue derrotado por decisión unánime por Errol Spence Jr., en marzo pasado, y tal vez su única virtud fue que nunca se rindió para ser noqueado.
Recibió una paliza por parte de Spence, quien así conservó su título Welter del Consejo Mundial de Boxeo y quitó el invicto al mexicoamericano, quien lució muy pequeño físicamente comparado con el rival en su primera pelea de campeonato en las 147 libras.