Más fosas clandestinas en Guaymas

Más fosas clandestinas en Guaymas

GUAYMAS, son., 29 de marzo de 2021.- Luego de varios días de trabajo, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, localizó la tarde de domingo alrededor de las 14 horas, varias fosas clandestinas en un predio del ejido San José de Guaymas.

El anuncio señala que el grupo ubicó al menos 7 de estos puntos con restos humanos, donde hace dos meses también realizó hallazgos de este tipo en al menos 10 fosas, con restos humanos calcinados, cubiertos con cal y piedras.

El colectivo encabezado por Cecy Flores mantendrá sus tareas en la zona, pues hay muchas versiones a confirmar, sobre más fosas que habría en un punto donde se ha hablado de muchas acciones criminales que no se han investigado o por lo menos la autoridad no ha dado información de ello, pese al reclamo triste, a veces airado, de familiares que lloran la desaparición de familiares o seres queridos.

En el Valle de Guaymas y Empalme también se han localizado decenas de fosas clandestinas con cuerpos calcinados y como en cada caso, las Madres Buscadoras de Sonora reportaron el hallazgo al número de emergencia 911 y personal de la Fiscalía de Justicia realizó los procedimientos de ley.

El Laboratorio de Inteligencia Científica Forense de la Fiscalía, anunció que expertos forenses en genética realizan los análisis a los fragmentos óseos localizados en un relleno sanitario, ubicado en “La Cuadrita”, predio perteneciente al Ejido San José de Guaymas, a un costado del Taste “El Vergel”.

menu
menu