Doctora originaria de Guaymas será parte de la primera generación del programa Internacional «Mentees» del British Council

Doctora originaria de Guaymas será parte de la primera generación del programa Internacional «Mentees» del British Council

Guaymas.- La Doctora en Nanotecnologia, Michelle Salgado, fue seleccionada en el grupo de jóvenes investigadoras, mentoras en la ciencia (primera generación) que promueve el British Council.

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Creando conocimiento y entendimiento amistosos entre la gente del Reino Unido y otros países.

 

Gran logro digno de reconocerse para la Doctora Salgado, orgullosamente originaria de Guaymas, ya que Mentoras en la Ciencia busca mentees, investigadoras jóvenes en las áreas del conocimiento en donde, las estadísticas indican, las mujeres tienen menor representación, para que reciban mentorías de científicas/investigadoras consolidadas que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores.

Entre los objetivos de este programa se encuentran:

  • Promover el desarrollo académico y personal de las jóvenes investigadoras.
  • Vincular a las jóvenes investigadoras con mentoras que puedan asesorarlas, entrenarlas y guiarlas para que se desenvuelvan mejor en el entorno académico.
  • Desarrollar habilidades d confianza y liderazgo entre las jóvenes investigadoras / mujeres que inician su carrera en la investigación.

 

menu
menu