Logran acuerdo regidores y viudas de policías caídos en Guaymas

Logran acuerdo regidores y viudas de policías caídos en Guaymas

Guaymas Son. – Las viudas y familiares de 4 policías abatidos en esta administración se manifestaron en plena sesión de Cabildo para manifestarse y exigir una respuesta a sus demandas.

Encabezados por su abogado Rodrigo Salazar, las y los inconformes lograron que el cuerpo edilicio conformara una comisión que atenderá su demanda de indemnización, cuyo monto habrá de salir de la dieta y sueldo de los regidores, propuesta que hicieran varios de ellos.

Para lunes o martes próximo esta comisión se reunirá de nuevo y definirá el proceso de entrega del apoyo.

Como se recordará el pasado mes de enero fueron entregadas indemnizaciones por el orden de 600 mil pesos a las viudas de cinco policías asesinados, quedando fuera de este beneficio las viudas de los policías Genaro Bogarín Gutiérrez (caído en marzo de 2018), Héctor Rendón Ruiz (julio 2019), Jesús López Rojas (abril 2019) y los hijos de José Daniel Romero Fourcade.

Al irrumpir en Palacio Municipal durante la sesión de Cabildo, fueron atendidas y escuchadas. Ahí la alcaldesa Sara Valle les dijo que el Ayuntamiento no podía responder en ese momento, ya que las indemnizaciones fueron aprobadas y entregadas por la federación a través del FORTASEG, fideicomiso que ya no existe.

Además, dijo, sus reglas de operación y entrega eran muy estrictos y algunos expedientes (4) de los policías caídos no estaban completos pues no contaban con examen de confianza o estar en servicio al momento de su deceso, entre otros puntos.

Ello provocó, agregó la regidora presidenta de la Comisión de Honor Promoción y Selección, que los expedientes fueran rechazados y sus familiares quedaron fuera del beneficio.

Luego de esto comenzó una discusión entre ediles para buscar una solución y no dejarlos desamparados. Desde la utilización del presupuesto de 6 millones de pesos del desaparecido Instituto de Festividades, hasta la dieta y apoyos para gasolina y gestiones sociales.

Al final se acordó que de esta forma de ayudaría a las viudas, se conformaría una Comisión Especial y decidirán el proceso al inicio de la próxima semana, agregando que, de no realizarse, familiares y viudas de los policías se manifestarían de nuevo.

menu
menu