La propuesta final de aumento al agua será de 3.6 por ciento para el 2022: Alcaldesa

La propuesta final de aumento al agua será de 3.6 por ciento para el 2022: Alcaldesa

Guaymas. – Luego de manejar primero una propuesta de aumento a la tarifa del agua potable del 40 por ciento y otra de 3 pesos mensualmente durante el año, por cada recibo emitido, finalmente el Ayuntamiento decidió presentar una contrapropuesta que será discutida en los próximos días.
La alcaldesa Karla Córdova González adelantó que, de darse un posible aumento aprobado por el Cabildo en pleno, sería solamente del 3.6 por ciento para todo el 2022 y no cada mes. «Será el Cabildo quien decida el aumento en el proyecto de Ley de Ingresos que será presentado», precisó.

«Nosotros no somos el organismo que opera el agua, pero sí aprobamos las tarifas, entendemos que la Comisión Estatal del Agua atraviesa por una severa crisis, que es cada año, que es heredada y sí, estamos conscientes que habría que actualizar las tarifas de acuerdo de la inflación, pero en ese tenor, únicamente 3.6 por ciento anual», insistió.

“Somos congruentes con las políticas del Gobierno Federal y la economía familiar no está para aumentos desmedidos, solamente lo que marca la inflación y por eso la propuesta va en ese sentido, eso sí, la última palabra la tiene el Cabildo en pleno”, puntualizó.

menu
menu