La IP nacional condena el asesinato de Minerva

La IP nacional condena el asesinato de Minerva

CD. DE MÉXICO, 9 de julio de 2024. – El sector privado del país ha condenado el asesinato de Minerva Pérez Castro, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola en Baja California.

La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Canaipesca repudiaron el acto violento que afecta al ramo pesquero, pero también a todo México en su conjunto.

“Exigimos a las autoridades correspondientes el pronto esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia”, dijeron.
Canainpesca y el CNA instaron al gobierno a tomar medidas inmediatas y efectivas para detener la ola de violencia que aqueja a quienes se dedican a la pesca y acuacultura en el país.

En su mensaje, indicaron que han hecho un “llamado a la unidad del sector agropecuario y pesquero para hacer frente a esta situación de inseguridad que vulnera nuestras actividades productivas”.

Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de la Concanaco, puntualizó que el asesinato no solo representa una pérdida irreparable para el sector pesquero, comercial y empresarial de México, sino que, también, confirma la necesidad de reforzar las estrategias de seguridad en todo el territorio nacional.

“Es imperativo que se tomen medidas concretas y se fortalezcan las acciones de prevención y combate a la delincuencia, con especial atención a las zonas rurales y periferias urbanas donde la incidencia delictiva ha mostrado preocupantes incrementos”, aseguró el dirigente.

De la Torre de Stéffano dijo que el Diagnóstico de Riesgos de Seguridad realizado por Concanaco-Servytur en 2023, reportó que 78% de las entidades federativas (26, de 32 estados) registraron diferentes modalidades de extorsión.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que el delito de robo a negocios incrementó 4.3% durante enero de 2024, en comparación con el mismo periodo del año anterior, aumentando de 6,630 a 6,935 casos.

Aseguró que esta tendencia al alza refleja la importancia de implementar estrategias más efectivas para proteger a los negocios familiares, empresarias y empresarios, así como a los trabajadores, que en el día a día contribuyen al desarrollo económico del país.

Señaló también que la Concanaco presentó al equipo de transición de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, el eje de seguridad donde se pide dar prioridad en la atención a los principales riesgos que enfrentan tanto las familias como las empresas en México.

menu
menu