La CTM Sonora apoyará a Célida por el Senado

La CTM Sonora apoyará a Célida por el Senado

HERMOSILLO, Son., 5 de marzo de 2024.- La CTM de Sonora dará su apoyo a la fórmula que busca el Senado de la República por el Partido del Trabajo, que integran Célida López y Froylán Gámez.

El anuncio lo hizo Javier Villarreal Gámez, dirigente de la principal organización obrera en el Estado, quien resalta la independencia interna para respaldar a cualquier aspirante a cargos de elección popular adoptada por estas siglas, que en el pasado eran parte de la plataforma del PRI.

Hoy, resolvieron este apoyo al PT porque no les parece bueno respaldar a las propuesta priísta para esa representación, en este caso Manlio Fabio Beltrones, de quien dijo, fue en su época cundo más daño se le hizo a la agrupación cetemista, al enfocarse a apoyar a empresarios y “la clase trabajadora fue muy pisoteada”, por eso con el exgobernador fue una experiencia “amarga”.

Habló que ahora se vive una “primavera laboral” ante los logros obtenidos por el sector obrero en materia de empleo, prestaciones, pensiones y avances que obligan a hacer este compromiso, lo cual implicará movilización cetemista en el estado para lograr que Célida y Froylán lleguen a esa representación y trabajen al lado de los obreros en continuar con esos avances.

menu
menu