La agrupación de maquiladoras dice que comenzarían a parar este sábado; algunas firmas fabricarán productos para enfrentar el virus

La agrupación de maquiladoras dice que comenzarían a parar este sábado; algunas firmas fabricarán productos para enfrentar el virus

Hermosillo, Sonora.- La industria maquiladora regional no ha emitido comunicados oficiales respecto a sus medidas para sumarse a las acciones contra la contingencia sanitaria, pero la asociación de estas empresas en la entidad, Index Sonora, confirmó que este sábado podría comenzar el paro en una tercera parte de ellas.

Luego del decreto de la Gobernadora del Estado de detener labores no esenciales, Gerardo Álvarez Falcón describió el análisis hecho por la industria y sostuvo que solo se mantendrán las firmas que manufacturan productos necesarios ante la situación actual.

Dado el caso, serán las mismas empresas las que den a conocer la medida y la forma en que resolverán la situación del os trabajadores.

Index Sonora representa a 330 empresas de la maquila donde laboran 120 mil personas y ya han dado algunos pasos, como el que envió personal administrativo a trabajar desde casa, además de enviar a descanso a personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión a y adultos mayores, donde la ciencia encuentra mayor riesgo.

Álvarez Falcón hizo saber también que faltan insumos de protección personal y tecnología para reducir riesgos y enfrentar el virus, por lo cual algunas empresas comenzarán a fabricar esos productos.

Comentarios

menu
menu