Kim Ng, primera mujer en ser mánager general en MLB

Kim Ng, primera mujer en ser mánager general en MLB

La ejecutiva estadunidense, Kim Ng, fue nombrada como nueva mánager general de los Marlins de Miami de las Grandes Ligas, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo en las principales ligas deportivas de Estados Unidos.

Ng, de 51 años, trabajó anteriormente como asistente del mánager general de los Dodgers de Los Ángeles y de los Yankees de Nueva York antes de unirse a las Grandes Ligas como vicepresidenta de operaciones de béisbol en 2011.

“Entré en las Grandes Ligas como pasante y, después de décadas de determinación, es el gran honor de mi carrera liderar a los Marlins de Miami como su próxima mánager general“, dijo Ng.

“No me tomo este desafío a la ligera. Cuando entré en este negocio parecía improbable que una mujer dirigiera un equipo de las Grandes Ligas, pero soy tenaz en la búsqueda de mis objetivos”, afirmó. “Mi objetivo ahora es traer el campeonato de beisbol a Miami”.

Ng es la primera mujer en ser nombrada mánager general de una de las 30 franquicias del beisbol o de cualquier otra liga importante en Estados Unidos, destacaron los Marlins.

La ejecutiva también será la segunda persona de ascendencia asiática en dirigir un equipo de las Grandes Ligas, después de que Farhan Zaidi fuera mánager general de los Dodgers de Los Ángeles y actualmente presidente de operaciones de beisbol de los Gigantes de Nueva York.

El director ejecutivo de los Marlins, el exjugador Derek Jeter, dijo que Ng aportará a la franquicia “una gran cantidad de conocimientos y experiencia a nivel de campeonato”.

Su liderazgo en nuestro equipo de operaciones de beisbol jugará un papel importante en nuestro camino hacia un éxito sostenible”, dijo Jeter.

Ng relevará en los Marlins a Michael Hill, que salió del equipo al término de la temporada 2020. Los Marlins alcanzaron los playoffs en esta campaña por primera vez desde 2003, una hazaña que le valió a Don Mattingly ser elegido el mejor entrenador jefe del año de la Liga Nacional a principios de esta semana.

menu
menu