Kevin Durant se autodescarta para jugar esta temporada

Kevin Durant, quien no ha debutado con los Brooklyn Nets, le dijo a Marc Spears en el programa ‘The Undefeated’ que no tiene pensado jugar esta temporada (2019-20), según reporta Adrian Wojnarowski en su cuenta de Twitter.

Se esperaba que tras la pausa de casi tres meses de la NBA a raíz de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, el All-Star y MVP hiciera su ansiado debut con la quinteta de Brooklyn una vez que la campaña 2019-20 se reaunde en Orlando a finales de julio; sin embargo no será así.

«Mi temporada ha terminado», le dijo Durant a Marc Spears. «No planeo jugar en absoluto», aseveró.

Durant no ha jugado desde que selesionó el tendón de Aquiles el 11 de junio durante el Juego 5 de las Finales de la NBA 2019 mientras jugaba para los Golden State Warriors contra los Toronto Raptors. El dos veces jugador más valioso de las Finales de la NBA cumplirá un año de la lesión cuando los Nets vuelvan a la acción el 31 de julio en Orlando, Florida, en una temporada 2019-20 retrasada debido a la pandemia de coronavirus. Si bien Durant se siente mucho mejor físicamente mientras entrena en Los Ángeles, dijo que no está físicamente listo para regresar esta temporada.

«Es mejor para mí esperar», dijo Durant. «No creo que esté listo para jugar a ese tipo de intensidad en este momento en el próximo mes. Me da más tiempo para prepararme para la próxima temporada y el resto de mi carrera…

«Mi temporada ha terminado. Decidimos el verano pasado cuando ocurrió que iba a esperar hasta la siguiente temporada. No tenía planes de jugar en toda esta temporada».

Durant dijo que no está seguro de si se unirá a los Nets en Orlando. El 10 veces All-Star comentó que se ha sentido muy cómodo rehabilitándose sin presión en Los Ángeles. Ahora con 31 años, Durant parece ser mucho más paciente al no apresurar su regreso como lo hizo con lesiones pasadas con los Warriors y Oklahoma City Thunder. El jugador más valioso de la NBA 2014 firmó un contrato de cuatro años y $164 millones con los Nets el verano pasado después de dejar a los Warriors como agente libre.

«Tuve que reiniciar y centrarme totalmente en mí y en lo que quería de esto», dijo Durant. «Por primera vez sentí que estaba en mi propio espacio rehabilitando. No sentí que tenía que ser parte del equipo y viajar con el equipo y hacer todo como si estuviera jugando. Realmente podría tomarme mi tiempo». y enfocarme en mí todos los días.

«No me sentí apresurado en absoluto. Ese era un gran espacio para estar. Me estaba presionando a mí mismo en lesiones anteriores con ganas de darme prisa y regresar. Vi a mis compañeros de equipo divertirse y quería estar allí. Esto cada vez que sentía que era más paciente durante todo el proceso mentalmente y no me apuraba mentalmente. No me emocionaba demasiado cuando mi equipo jugaba bien o tenía un buen día (rehabilitación). Estoy tomando las cosas segundo a segundo y estoy intentando para ver qué es lo mejor a largo plazo «.

menu
menu