Jugador de futbol agrede a mujer árbitro por la espalda

Jugador de futbol agrede a mujer árbitro por la espalda

Un video registró el momento en el que un futbolista agredió por la espalda a una mujer árbitro en un partido semiprofesional en Argentina.

Este incidente tuvo lugar el pasado fin de semana, durante un juego en la Liga de Tres Arroyos entre Deportivo Independencia y Garmense, en el que Dalma Magali Cortadi se desempeñaba como árbitro central.

El encuentro transcurría con normalidad hasta que la silbante señaló una falta y el futbolista de Garmense con la playera número 7 pateó el balón fuera del campo, lo que le valió ser amonestado. Esta marcación molestó al jugador con el dorsal número 2, identificado como Cristian Tirone, quien se acercó a la árbitro y le propinó un puñetazo en la nuca.

Aunque el agresor intentó atacar nuevamente a la jueza, los jugadores de ambos equipos, el cuerpo arbitral y elementos de seguridad intervinieron para calmarlo. Finalmente fue sacado del terreno de juego para llevárselo detenido; al final el partido fue suspendido.

Por su parte la árbitra de 30 años fue trasladada a un hospital de la zona donde recibió asistencia médica; se reporta que no presentó lesiones de gravedad.

El video se viralizó en distintas redes sociales donde los comentarios de los usuarios reprueban de forma unánime lo ocurrido, califican de cobarde el ataque del futbolista de Garmense a la mujer y piden que éste sea castigado de manera ejemplar.

menu
menu