Insiste Secretaría del Ayuntamiento que no hay anuencias para bailes en Malecón

Insiste Secretaría del Ayuntamiento que no hay anuencias para bailes en Malecón

Guaymas. – Poco antes de que la Comisión de Salud de Cabildo determinara la suspensión del Carnaval, el Secretario del Ayuntamiento de Guaymas, Celestino Sarabia Tautimez, insistió en que la dependencia no ha otorgado permisos o anuencias para la realización de bailes masivos en el Malecón Turístico.

Y es que el representante de la empresa Araujo Producciones, declaró a medios de comunicación de Hermosillo que sí tenía los permisos correspondientes para hacer el evento denominado “bailes carnavaleros”.

Cuestionado al respecto Sarabia enfatizó: “no hay permisos aún y si dice la empresa que los tiene, pues que los muestre, así de sencillo”.
Araujo Producciones, autoproclamado como “defensor de las tradiciones del puerto”, lanzó en redes sociales publicidad de esos bailes argumentado que por temas de salud Guaymas no tiene restricciones por estar en “semáforo verde”, sin embargo, ya conocía que las anuencias oficiales estaban suspendidas y dependerían del comportamiento epidemiológico de las próximas semanas.

Precisamente, la Secretaría de Salud ha confirmado que el “pico” de esta cuarta ola de contagios de Covid-19, se dará en los últimos días de enero y de ahí bajarán paulatinamente por lo que espera este fin de semana elevar el nivel de alerta en Sonora.

menu
menu