Claudia Sheinbaum encabeza entrega de escrituras en Tepic, Nayarit, y llama a continuar con la Cuarta Transformación
Durante la entrega de escrituras en Nayarit, la presidenta destacó los logros sociales de su administración y reafirmó su compromiso con el pueblo de México.
Ciudad de México. — En el marco de su gira por el país y tras la contingencia por lluvias en varios estados, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la entrega de escrituras en Tepic, Nayarit, donde reafirmó que México debe continuar avanzando con la Cuarta Transformación.
Durante el evento, Sheinbaum declaró que el país enfrenta dos caminos: “regresar a la corrupción del pasado o seguir avanzando con la transformación de la vida pública”.
“Que se oiga bien y que se oiga fuerte: En México gobierna el pueblo, en México manda el pueblo. Y solo hay de dos: o regresar a la corrupción del pasado o seguir avanzando con la Cuarta Transformación, y el pueblo quiere transformación”, expresó la mandataria.
Compromiso con el pueblo y justicia social
La presidenta subrayó que su administración se guía por el principio de “por el bien de todos, primero los pobres”, con el cual, afirmó, 13.5 millones de personas han salido de la pobreza.
“Nosotros no llegamos al gobierno a aprovecharnos de la gente; llegamos a servir al pueblo de México. Somos un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, afirmó Sheinbaum.
También destacó que su gobierno reconoce la justicia en su sentido más amplio, y reiteró que su proyecto busca garantizar bienestar, equidad y desarrollo para todos los sectores sociales.
Entrega de escrituras y programas de vivienda (
El acto público contó con la participación de Octavio Romero Oropeza, director del Infonavit, quien informó que en Nayarit se han realizado 146 liberaciones de hipotecas y otorgado 5,810 créditos para compra de vivienda, adquisición de suelo, autoconstrucción y mejora de hogares, con una inversión de casi 2,900 millones de pesos.
Por su parte, Edna Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), destacó el programa “Vivienda para el Bienestar”, que busca garantizar el acceso a un hogar digno para las familias mexicanas.