Hieren en atentado al secretario de Seguridad de la CDMX

Hieren en atentado al secretario de Seguridad de la CDMX

CD. DE MÉXICO, 26 de junio de 2020.- El jefe de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue atacado al amanecer de este viernes con armas de fuego de grueso calibre y ahora está herido en un hospital.

De acuerdo a un comunicado de la alcaldesa de la capital del país, Claudia Sheinbaum, el ataque derivó en su hospitalización y en este momento hay varios fallecidos y detenidos.

“El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital. Hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes”, indicó Sheinbaum en un mensaje en Twitter.

El suceso tuvo lugar a las 6.38 hora local y Sheinbaum dijo que ya se recaba información y junto con la Guardia Nacional, se están tomando “las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la ciudad”.

Sheinbaum indicó que García Harfuch está “bien y fuera de peligro” luego del atentado, que tuvo lugar en el Paseo de la Reforma, una zona acomodada de la ciudad.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Pública expone sobre “un intercambio de disparos entre escoltas del secretario de Seguridad Ciudadana y personas en posesión de armas de armas largas tipo Barret y granadas de fragmentación”. La instancia tiene un reporte preliminar de dos policías lesionados y la zona se encuentra fuertemente acordonada.

COMUNICAN A AMLO
“Todo esto tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en la Ciudad de México como en el país”, sostuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde Morelia, Michoacán, donde interrumpió su conferencia de prensa matutina para informar del ataque.

Enseguida señaló que tiene “nuestro apoyo total, completo y absoluto a la jefa de Gobierno y los integrantes del equipo de Seguridad Pública de la Ciudad de México”.

La pugna entre grupos criminales como La Unión de Tepito, Fuerza Anti Unión y el Cártel de Tláhuac, aliados de otros poderosos cárteles del país, se vincula a la violencia en esta ciudad, aunque datos oficiales indican que en los últimos meses las cifras reflejan una disminución de la inseguridad.

menu
menu