Habilitarán playa incluyente en San Carlos

Habilitarán playa incluyente en San Carlos

San Carlos. – Con una inversión de 8 millones de pesos, el gobierno local habilitará en San Carlos una “playa incluyente” con equipamiento urbano, amenidades y facilidades para que las personas con discapacidad, disfruten del mar.
Los recursos forman parte de un programa que impulsa el Gobierno Federal.
Este programa se realiza en zonas federales marítimo-terrestre, incluye palapas, andadores de madera, baños, terraza, amenidades y equipos anfibios para el disfrute de la población vulnerable, así como una bodega de resguardo.
Se construirá en un área de 300 metros en el sector Crestón, conocido como “el malecón de San Carlos”.
A pesar de ser un área dedicada para personas con discapacidad, en redes sociales se difundieron comentarios encontrados al iniciar los primeros trabajos de acondicionamiento en la zona pues es duramente golpeada por fuerte oleaje durante tormentas y desemboque de un arroyo pluvial.
Sobre el tema, la Dirección General de Infraestructura Urbana explicó que los espacios estarán bien equipados y seguros y a excepción de las palapas, todo lo demás será desmontable en caso de aviso de huracanes.
Victor Marín, el titular de la dependencia, explicó además que es una playa poco visitada y con la infraestructura que se edificará se le dará modernidad y será más atractiva.
Aunque no dio plazo para la conclusión de sabe que al proyecto se le invertirán 8 millones de pesos, de 12 que costaría originalmente.
Óscar Espada Cortés, quien fuera coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil dijo que no sólo esa zona es vulnerable a un temporal, sino cualquier playa de México y se supone que no hay riesgo para la población pues es de suponerse que, ante un ciclón, las playas deben estar cerradas.
Al contrario, agregó, son necesarios más espacios públicos y que mejor que en San Carlos, “claro, deberá construirse garantizando su duración y no obstruir el arroyo de desfogue de la zona”, agregó.
Es mejor construir infraestructura para una playa que un bar o antro ahí en esa parte, agregó.
Insistió en que un huracán es vulnerable para toda zona costera y la población se pone en riesgo si no acata las disposiciones de las autoridades al momento de su impacto, “como, por ejemplo, estar en playa”.

menu
menu