“Ha sido un pilar”; Francona lo reconoce

“Ha sido un pilar”; Francona lo reconoce

El zurdo Oliver Pérez aumentará a 19 temporadas jugadas, la marca para pelotero mexicano. Terry Francona, manager de los Indios de Cleveland, confirmó que el sinaloense estará en el roster del equipo al inicio de la temporada.

Pérez, quien desde el año pasado impuso una nueva marca al llegar a 18 temporadas en la Gran Carpa, estaba en calidad de invitado en el Spring Training de Cleveland, y finalmente se ganó un puesto.

Oliver ha sido un pilar del equipo los últimos tres años”, dijo Francona del sinaloense, quien jugará su cuarta temporada en Cleveland. “Aunque no estaba en el roster, sólo necesitábamos ver un poco de él, y nos demostró que está listo”.

Pérez debutó en Grandes Ligas en la temporada de 2002 con los Padres de San Diego. Sus primeras 196 apariciones fueron como lanzador abridor hasta 2010, cuando los Mets de Nueva York, lo quitaron de su rotación.

En 2011 los Mets lo dieron de baja y firmó para los Nacionales de Washington, donde se mantuvo todo el año en la categoría Doble A. En 2012 reinventó su carrera como relevista corto con los Marineros.

De entonces a la fecha, se han convertido en un relevista confiable, pasando por los Diamondbacks de Arizona, los Astros de Houston y los Nacionales de Washington

En 2018 inició el Spring Training con Rojos de Cincinnati y pasó a los Yanquis de Nueva York, donde empezó la temporada en ligas menores, y a mediados de temporada, fue adquirido por Cleveland.

Es un gran pitcher”, dijo Franco. “Puede dominar tanto a zurdos como derechos, y sobre todo se ha convertido en un gran líder, en un equipo donde estamos llenos de jóvenes, que están en una etapa muy diferente de sus carreras a la de él y se ha sabido ganar un respeto especial entre sus compañeros”.

Será apenas la tercera ocasión que Pérez juegue cuatro temporadas con el mismo equipo. También estuvo cuatro años con los Piratas de Pittsburgh (de 2003 a 2006) y cinco los Mets (de 2006 a 2010).

menu
menu