Guaymas destaca la importancia de la industria de la construcción en el “Día del Albañil”

Guaymas destaca la importancia de la industria de la construcción en el “Día del Albañil”

GUAYMAS, Son., 3 de mayo de 2021.- La industria de la construcción es uno de los pilares más sólidos de la tarea económica en la región, dijo Ramiro Páez Cruz, representante de la Cámara de la Vivienda en Guaymas y Empalme.
El ingeniero civil y desarrollador destacó la actividad que realizan los trabajadores de la construcción en el día dedicado a ellos, y dijo que la inversión en ese sentido logra concretar promedios de 800 millones de pesos en vivienda media y de interés social anualmente, lo que consolidad una tarea económica que da empleo directo a 3 mil jefes de familia, e indirecto a una cantidad similar.
En cuanto a números en los informes económicos, la construcción derrama una economía que acumula el 6% del Producto Interno Bruto de Guaymas y Empalme.
Destacó la vivienda por ser el sector donde participa, pero dijo que es importante el desarrollo de obras diversas para edificar sedes de empresas en todos los rubros de la economía, pero es la vivienda lo que genera el mayor dinamismo en el área, sobre todo la vivienda de interés medio que significó en 2020, inversiones por unos 500 millones de pesos, sumando 300 la de interés social.

menu
menu