Gobierno descarta interés en comprar Banamex y rechaza mala señal por la venta; Salinas lo quiere

Gobierno descarta interés en comprar Banamex y rechaza mala señal por la venta; Salinas lo quiere

CD. DE MÉXICO, 12 de enero de 2022.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reveló que el gobierno federal no tiene interés en adquirir Banamex, luego de que Citigroup diera a conocer ayer que venderá la marca, así como el negocio de consumo, empresarial, Afore, infraestructura, licencia de operaciones y hasta su acervo cultural en México.

Al hacerlo, el ministro del interior también descartó que esta venta represente una mala señal para el país.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, aseguró que la economía está en recuperación y este proceso es solo un derecho de un grupo de inversionistas de replantear actividad.

«No (hay interés en comprar Banamex). El gobierno en este momento está enfocado en los esfuerzos presupuestales, en la inversión pública, en la construcción del desarrollo de grandes proyectos nacionales como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el proyecto del Tren Transístmico, el aeropuerto Felipe Ángeles que nada mas con detonar la obra pública ha sido palanca de desarrollo regional en esta etapa de construcción y, cuando entren en operación, ayudarán a la economía», expresó.

Citigroup hizo pública su intención de desprenderse y vender parte de sus negocios en México, lo cual se espera se notifique a las autoridades como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y si causa impuestos se paguen, lo cual fiscalizará la autoridad hacendaria, en este caso, el Sistema de Administración Tributaria.

Citibanamex es la tercera institución bancaria en el país y llegó a ser la primera. Esta banca para el grupo internacional Citigroup, representa ganancias de poco más de mil 500 millones de dólares al año por su operación.

SALINAS SE INTERESÓ

El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Elektra, Banco Azteca y TV Azteca, analiza la opción de comprar Banamex luego de que Citigroup anunciara que cerrará sus operación de banca de consumo y empresarial en México.
Salinas pidió a su quipo de trabajo analizar la conveniencia y viabilidad de adquirir la marca Banamex, y así, «redoblar» su apuesta en el país.
«Yo siempre he creído he invertido en México y los mexicanos. Por eso le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir Citibanamex y redoblar mi apuesta en México , los Mexicanos y su futuro», dijo Salinas Pliego a través de su cuenta de Twitter.

El dueño de tiendas Elektra, Banco Azteca y Afore Azteca, aseguró que el “confía en México y, fiel a su actitud de confrontación, llamó a que lloren los que quieran llorar”.

Este martes, Citigroup anunció que venderá la marca de Banamex, carteras de consumo, empresariales, infraestructura, licencia de operaciones y piezas del fomento cultural, luego de 20 años de operar bajo el nombre de Citibanamex en México.

menu
menu