Fortalecerán capacidad de respuesta ante pandemia de Covid-19

Fortalecerán capacidad de respuesta ante pandemia de Covid-19
-Reúne Secretaría de Salud federal a secretarios de seis estados con representante de la OMS
Guaymas Son.- Con representantes de las Secretarías de Salud de los estados de Sinaloa, Chihuahua, Durango, Baja California, Baja California Sur y Sonora, se realizó en San Carlos la primera reunión noroeste para el fortalecimiento de la capacidad de respuesta organizacional para la reducción de los riesgos sanitarios asociados a la atención de la pandemia por Covid-19.
El evento fue encabezado por el doctor Javier Mancilla Ramírez, director general de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud y por el representante en México de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud, Christian Roberto Morales Fuhrimann.
Contribuir al fortalecimiento de acciones, compartir experiencias, determinar impactos y establecer acciones de resiliencia en todos los organismos de salud por la pandemia de coronavirus, son los objetivos principales de este encuentro.
Esta fue la primera de cinco reuniones similares más que realizará la Secretaría de Salud en el país antes de finalizar este año. Las próximas sedes serán las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Campeche.
Enrique Claussen Iberri, secretario de Salud en Sonora y anfitrión del evento, destacó, antes que nada, el trabajo que en materia de atención a la pandemia por Covid-19 han realizado médicos y enfermeras y pidió un reconocimiento con aplausos, para su homólogo chihuahuense, Jesús Enrique Grajeda Herrera, que murió el pasado mes de julio por coronavirus.

menu
menu