Formaliza IMSS en Sonora donación de terreno para construcción de Hospital en Guaymas

Formaliza IMSS en Sonora donación de terreno para construcción de Hospital en Guaymas

Guaymas, Sonora, 05 de julio de 2024.- Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora y la presidencia municipal de Guaymas, formalizaron la donación de un terreno en el puerto por parte del ayuntamiento para la construcción de un nuevo Hospital General de Zona (HGZ) de 120 camas para beneficio de la población derechohabiente.

La titular del IMSS en Sonora, doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, y la presidenta municipal de Guaymas, doctora Karla Córdova González, firmaron las escrituras correspondientes para la donación del terreno ubicado en Bulevar Aeropuerto y Bulevar Ramón Uribe Fourcade, en la colonia San Germán.

“La firma de estas escrituras consolida el inicio de un proyecto histórico como es la construcción del nuevo hospital del IMSS en Guaymas, lo cual nos permitirá incrementar nuestra infraestructura y los servicios médicos especializados a favor de nuestra derechohabiencia”, destacó la doctora Díaz Espinosa.

Por su parte, la alcaldesa de Guaymas agradeció a las autoridades del IMSS por concretar este importante proyecto en materia de salud para la población del Puerto, y reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Instituto para ofrecer a los trabajadores y sus familias mejores servicios médicos.

En la firma de escrituras acudió como testigo el senador electo, ingeniero Heriberto Aguilar Castillo, quien destacó se haya cristalizado la donación del terreno para construir un nuevo hospital del IMSS, que sustituya al que opera actualmente en ese municipio.

El notario público, Gabriel Alfaro Rivera, fue el encargado de dar formalidad a la donación del terreno a favor del IMSS, cuya superficie es de 40 mil metros cuadrados.

En la reunión estuvieron presentes por parte del IMSS Sonora, el jefe de los Servicios Administrativos, licenciado Juan Pedro Beltrán; el jefe del Servicio de Prestaciones Médicas, doctor Manuel de Jesús López Castro, la jefa de Servicios Jurídicos, licenciada Aurora Félix Lara; así como del jefe del Departamento de Construcción y Planeación Inmobiliaria, ingeniero Octavio Enrique Navarro Beltrán.

menu
menu