Ford Hermosillo tendrá otro paro de producción mañana Viernes, por falta de material

Ford Hermosillo tendrá otro paro de producción mañana Viernes, por falta de material

Ford parará su producción este viernes en ambos turnos de su planta de Hermosillo, Sonora, debido a un problema de desabasto de material, de acuerdo con un documento divulgado por el sindicato de la empresa el jueves:

 

«Se comunica paro de producción el día de mañana viernes 15 de octubre 2021 en ambos turnos (…), debido a desabasto de material», informó el sindicato en el comunicado visto por Reuters, el cual agrega que se pagará la jornada al 75% del sueldo, como lo estipula el contrato colectivo.

El lunes y martes también se suspendió la fabricación en este complejo donde se arman la SUV Bronco Sport y desde este año también la pick up Maverick, que se exporta principalmente a Estados Unidos.

Por otro lado, el comunicado circulado por la unión gremial no esclarece cuáles son los materiales en déficit, aunque la industria automotriz atraviesa por una escasez de chips a nivel mundial, dado que los fabricantes destinaron su producción a laptops, celulares y videojuegos durante la pandemia por Covid-19.

menu
menu