Finaliza la veda e inicia este martes la pesca ribereña del camarón

Finaliza la veda e inicia este martes la pesca ribereña del camarón

GUAYMAS, Son., 13 de septiembre de 2021.- Este martes a las 00 horas iniciará la captura camaronera de ribera, al finalizar la veda impuesta por las autoridades pesqueras en aguas protegidas, en la región Guaymas-Empalme y varios puntos más del Pacífico Mexicano.

La Oficina Municipal de la Comisión Nacional de Pesca y Acuicultura (Conapesca) confirmó el proceso y la revisión documental para permitir la salida de casi 750 embarcaciones menores, cada una de las cuales opera con 3 tripulantes y confirma la recuperación temporal de unos 2 mil 300 empleos.

Para el reinicio de la actividad camaronera, el Instituto Nacional de la Pesca realizó muestreos y su opinión técnica habla de buenas tallas y rendimientos potenciales, por eso la fecha marcada para mantener la veda finaliza este 14 de septiembre.

Arnulfo Navarro Carrillo, jefe de Pesca en Guaymas, confió en los buenos resultados a favor de muchas familias que en el lapso de varias semanas se beneficiarán con ingresos derivados de esta captura, la más importante de las zafras anuales para la pesca ribereña.

menu
menu