Fallece joven de Empalme por probable caso de rickettsiosis

Fallece joven de Empalme por probable caso de rickettsiosis

Empalme, Sonora — Un joven de 27 años originario de Empalme perdió la vida la noche del pasado domingo por un probable caso de Rickettsiosis, enfermedad transmitida por garrapatas, confirmó un reporte hospitalario de IMSS Bienestar.

De acuerdo con la información oficial, el hombre ingresó el sábado por la mañana al hospital en la colonia Centro del puerto de Guaymas presentando fiebre alta, intenso dolor de cabeza y una marcada disminución en sus plaquetas — síntomas compatibles con un cuadro grave de rickettsiosis.

A pesar de que los médicos iniciaron tratamiento antibiótico de inmediato, su estado empeoró rápidamente, sufrió complicaciones sistémicas y falleció alrededor de las 21:00 horas del domingo.

Este lamentable suceso se suma al preocupante registro de muertes por rickettsiosis en la región Guaymas-Empalme: es la quinta defunción relacionada con esta enfermedad en lo que va del año, y la primera registrada en noviembre.

Las autoridades de salud advierten que la Rickettsiosis exige atención médica inmediata ante síntomas como fiebre persistente, dolores musculares, cefalea intensa o manchas en la piel — sobre todo en zonas donde hay presencia de garrapatas, mascotas sin control sanitario o fauna que pueda ser vector.

menu
menu